22 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
URUGUAY

Cosentina, La Abuelita y demás yerbas

04 de julio de 2018

Luego de obtener la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública, el mercado alimenticio uruguayo recibe a dos nuevos jugadores. A partir de ésta semana, las primeras yerbas con cáñamo agregado “Cosentina” y “La Abuelita” 

(Por Daniel Castro Veiga) 

Luego de obtener la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública, el mercado alimenticio uruguayo recibe a dos nuevos jugadores. A partir de ésta semana, las primeras yerbas con cáñamo agregado “Cosentina” y “La Abuelita” se pueden comprar en las principales cadenas de supermercados de Montevideo y comercios del interior por aproximadamente $200.

InfoNegocios pudo constatar en las páginas web de algunos supermercados que los productos ya están siendo ofrecidos. En la web de Tienda Inglesa, por ejemplo, el precio por 1 kg. de “La Abuelita” o “Cosentina” es $197 mientras que el kilo de sus competidoras tradicionales, como Baldo, Sara y Canarias, cuesta $146, $148 y $149 respectivamente.

A pesar de tener cannabis en su composición, las yerbas no causarán efectos psicoactivos ni medicinales. El agregado de cannabinoides aporta, sin embargo, los beneficios propios del cáñamo (que es el cannabis con un porcentaje menor a 1% de THC o tetrahidrocannabinol) que es rico en Omega 3 y Omega 6.

Pablo Rivero, representante de la marca “La Abuelita”, comentó públicamente que ha recibido interés  de compra de países como Estados Unidos, España, Paraguay, Brasil y Chile pero que su intención es, primero, abastecer satisfactoriamente el mercado interno para luego pensar en la exportación.

Fuente: iNFO NEGOCIOS

LISTADO DE DROGAS

Cannabis: OMS busca que esta planta y sus derivados ingresen a un nivel menos restrictivo

Aunque la decisión final se tomaría el próximo mes en Austria en la sesión de la Comisión de Estupefacientes, Tedros Adhanom, director general de la OMS, quien envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, le recomendó a los gobiernos que se elimine el cannabis y su aceite de la lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes al considerar que la planta tiene propiedades terapéuticas.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269