22 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
SALUD

7 beneficios de la canela para la salud

28 de junio de 2018

La canela es uno de esos alimentos que todos hemos probado alguna vez en casa, ya sea como condimento de un postre o en algún dulce casero típico de la zona. Y es que la canela es una especia que tiene una gran tradición y una larga historia y es sin duda una de los elementos con más sabor en la cocina. 

Los beneficios de la canela para la salud están fuera de toda duda dentro de un consumo moderado de la misma. La canela y los beneficios de la canela van de la mano, ya que aunque nutricionalmente aporta muy poco al organismo, su consumo moderado puede ser altamente beneficioso para el organismo en multitud de afecciones diferentes.  Algunos de los beneficios más interesantes que puede provocar el consumo de canela en la salud son los que se muestran a continuación:

Es beneficiosa para el cabello

La canela es un elemento muy interesante por su contenido en vitaminas para el cabello. La canela contiene vitaminas, como las vitaminas para el cabello A y C, en su composición. Y es que por cada 100 gramos de canela podemos encontrar hasta 28 mg de vitamina C y 13 mcg de vitamina A. Estas vitaminas son esenciales para lograr un cabello cuidado y con mejor aspecto al proporcionar un mayor brillo y resistencia del mismo. 

Propiedades antidiabéticas

La diabetes es una enfermedad que hay que tratar con mucho respeto. Si se tiene un familiar con diabetes puede ser muy útil usar frases de respeto para indicarle de forma educada que el consumo de canela le puede venir bien a su enfermedad. Es importante usar frases de respeto para que no se sienta agobiado con su enfermedad y para que acepte de mejor forma el consejo.

La canela puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Esta hormona es la que transporta el azúcar en torrente sanguíneo y las personas con resistencia a la insulina pueden generar diabetes y otras enfermedades. El consumo de canela ayuda a reducir este problema, por lo que está muy recomendada dentro de una dieta variada.

Previene la aparición del cáncer

La canela está demostrando ser un gran aliado en la lucha contra el cáncer ya que actúa de forma que reduce la formación de vasos sanguíneos en los tumores, que es precisamente lo que causa la muerte de las células buenas. Es especialmente beneficiosa para prevenir la aparición del cáncer de colón al ayudar con la expulsión de los radicales libres. Un producto natural para combatir esta enfermedad tan presente en nuestros días.

Ayuda a prevenir las infecciones

La canela contiene un componente activo que puede resultar muy útil en la lucha contra ciertos tipos de infecciones: el cinamaldehído. Este componente es especialmente beneficioso en la lucha contra los hongos del tracto respiratorio, de la caries dental o para inhibir el crecimiento de bacterias como la salmonela. Es por ello un alimento preventivo de infecciones de diversa índole.

Tiene propiedades expectorantes

Al combatir los hongos que se asientan en el tracto respiratorio, la canela cuenta con una potente función expectorante. Es muy útil en caso de enfermedades del sistema respiratorio ya que ayuda a la expulsión de la mucosidad que se acumula en los pulmones y con ello reducimos la posibilidad de sufrir un empeoramiento de la situación. Es muy útil tomar infusiones de canela en procesos gripales en los que haya mucosidad.

Propiedades digestivas

La canela destaca por sus importantes propiedades digestivas y carminativas. La canela posee ciertos principios activos y aceites esenciales que ayuda a la segregación de jugos gástricos así como la producción de saliva. Esto influye directamente en lograr digestiones más suaves y a disminuir la aparición de úlceras o problemas como el reflujo gástrico. 

Mejora la salud cardíaca

La canela es un gran aliado de personas que sufren de hipertensión o de colesterol elevado a la hora de prevenir problemas de corazón. Está demostrado clínicamente que la ingesta de al menos un gramo de canela al día tiene efectos realmente positivos sobre los niveles de azúcar en sangre y para reducir los niveles de colesterol malo así como de los triglicéridos. Es además muy útil para reducir la hipertensión, por lo que sumando todas estas propiedades podemos afirmar que sin duda alguna es un producto que ayuda a proteger la salud cardiovascular previniendo posibles enfermedades.

 

Estas son solo algunas de los beneficios más importantes de incorporar la canela en la dieta de cualquier persona, pero existen otros beneficios muy interesantes, ya que es considerado un producto afrodisíaco y además ayuda a estimular la menstruación. Sin duda un producto que debemos incorporar a la dieta.

ESTAS INVITADA

YA ESTÁ EN ROSARIO RAFFAELLO CAMPERAS DE DISEÑO: HOY Y MAÑANA 

La marca reconocida de Buenos Aires que confecciona hace 12 años camperas y abrigos de diseños exclusivos en cueros, sedas, brocatos vya está enRosario con todo lo nuevo 2018. La venta exclusiva se dará hoy sábado 14 y mañana domingo 15 de abril en el Apart Urquiza, Urquiza 1491, de 16 a 22 hs, con precios súper especiales, diseño irrepetible para cualquier momento del día y todos los talles para una mujer real sin límites de edad.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269