16 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
Nueva generación

Cuatro recursos en la red para mejorar tu salud

21 de junio de 2018

La salud es lo más importante, ya lo decían nuestras abuelas. Es por ello que, en el artículo de hoy, te vamos a dar cuatro recursos disponibles en la red que pueden servirte para que ésta esté en condiciones óptimas. ¡Vamos a verlos!

Cómo controlar la ansiedad

En los últimos tiempos hemos podido apreciar cómo la ansiedad ha crecido entre los jóvenes. No está muy claro por qué, pero, si hay algo que defina a esta nueva generación, es que sufren mucha más ansiedad y depresión.

Se han dado muchas posibles razones para ello: La pérdida de lazos familiares, la ausencia de elementos religiosos que formen comunidad, el desarraigo, la sociedad consumista, la incapacidad de conseguir estabilidad laboral…

En fin, muchas razones, pero ninguna deja del todo claro por qué, según todos los estudios, uno de cada cuatro jóvenes padece o ha padecido depresión y uno de cada tres padece o ha padecido ansiedad.

Sea cual sea la causa, mientras damos con ella para ponerle fin, tenemos que ser capaces de hacer frente a los ataques de ansiedad cuando lleguen. Controlar la ansiedad es algo muy importante. Para ello, te recomendamos la web que te hemos enlazado, que te ayudará a entender mejor qué es la ansiedad y a conocer sus síntomas.

Evidentemente, esto no será suficiente para poner fin a la ansiedad como tal, sino que, simplemente, te servirá para hacer frente a los ataques cuando se presenten. Si quieres ponerle fin, tienes que acudir a la ayuda profesional.

Si es demasiado fuerte, acude al psicólogo

Como decíamos, puede que no te resulte suficiente con soportar los ataques de ansiedad y aprender a controlarlos, sino que quieras poner fin, por fin, a la ansiedad como tal. Es decir, eso que está haciendo que te den los ataques.

En ese caso, puedes acudir a Psicólogos especialistas en tratamiento de la ansiedad, porque, como puedes imaginar, laansiedad puede superarse con un tratamiento efectivo. Pero, si ni siquiera sabes qué es la ansiedad exactamente, es obvio que necesitarás ayuda profesional.

Como decimos, este es un problema que, en los últimos años, está afectando a cada vez más jóvenes. Por lo tanto, los psicólogos ya han tenido oportunidad de ver una buena cantidad de casos y entender cuáles son las causas más habituales y cómo resolverlas.

Acudir a ellos es una buena forma de dar un paso adelante para poner fin al problema que tienes y que te está generando esa ansiedad.

Eso sí, ten en cuenta que también puede ser que todo lo que tengas sea estrés y, en ese caso, todo lo que necesites sea tomarte un poco más de tiempo (sea lo que sea lo que estés haciendo) y relajarte.

Vivimos en una época que va demasiado deprisa, y eso no es bueno. Tomar algo de distancia y relajarse puede ser la mejor garantía de salud mental para prácticamente cualquier persona. Así que no dudes en probarlo si presientes que esa es la razón por la que estás teniendo ansiedad.

¿Otras dolencias? Acude al consultorio médico

Por supuesto, existen muchas otras dolencias, tanto físicas como mentales, que pueden estar apareciendo en ti. Y, en la mayoría de los casos, no nos parece lo suficientemente importante como para acudir al médico, pero sí lo suficiente como para buscar información.

Si esto sucede, no es muy recomendable hacer una búsqueda en Google, porque, si lo haces, te mostrarán resultados que, en realidad, puede que no tengan nada que ver con lo que en realidad te pasa.

No es raro que una persona que tiene un dolor de muelas acuda a Google y acabe pensando que está al borde de la muerte. No es así en la inmensa mayoría de los casos, y acudir a Google solo generará este tipo preocupaciones innecesarias.

Al fin y al cabo, tienes que tener en cuenta que hay algo que se llama somatización, que es el proceso por el cual el cuerpo enferma a partir de preocupaciones o problemas mentales (y, sí, leer que te vas a morir puede hacer que tu salud se resienta… ¡Por sugestión de tu cerebro!).

Es por ello que no debes buscar en Google las respuestas a tus síntomas, sino en consultorios médicos online. Ahí te darán la información más seria y ajustada, y podrás saber si lo que tienes es algo menor, o si sería recomendable acudir a un médico.

Además, tienes webs de este tipo para todos los países. Por ejemplo, en NOM Consultorio Médico, tienes información sobre los requisitos mínimos para verificación de los consultorios en México y las normas obligatorias de los mismos.

Así que, ya lo ves, lo mejor que puedes hacer, seas del país que seas, es usar un consultorio médico online en lugar de las búsquedas en Google… ¡Que las carga el diablo!

También debes estar bien físicamente

Por último, tienes que estar bien físicamente. Para ello, tienes una gran cantidad de recursos tanto en lo que se refiere a dietas como a ejercicio. Y es que, para estar sano físicamente, lo más importante es estar en tu peso.

Además de dietas y tablas de ejercicios, también puedes encontrar muchos otros por recursos. Por ejemplo, en esta calculadora podrás calcular tu peso ideal. Se trata de una calculadora que utiliza la fórmula del peso ideal según el índice de masa corporal, así que es de lo más fiable.

 

Como puedes ver, internet nos ofrece una buena cantidad de recursos con los que podemos mejorar nuestra situación tanto psicológica como física. Y es que, al fin y al cabo, si no cuidamos nuestra salud nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269