14 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
CIUDAD

Fein lanzó las actividades por el Día de la Bandera e invitó a Macri

15 de junio de 2018

La intendenta presentó este jueves los eventos para celebrar la enseña patria. Se enviaron invitaciones de protocolo al presidente y esperan confirmación. El acto oficial será el miércoles 20 desde las 9 en el Monumento

La intendenta Mónica Fein dio a conocer el cronograma de actividades que la ciudad prepara en torno al Día de la Bandera y que se extenderán a lo largo de todo el mes.

Comenzando con las promesas de alumnos de escuelas en el Monumento que dieron inicio este jueves a la mañana, Rosario contará con una serie de intervenciones y eventos para celebrar la enseña patria en su lugar de creación.

“El 20 de Junio es una fiesta nacional pero que en nuestra ciudad, cuna de la bandera, representa un hito muy significativo y queremos conmemorarlo, ponerlo en valor con una serie de actividades que nos comprometan con la responsabilidad del legado de la bandera de Belgrano”, expresó Fein durante la presentación, en la cual estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

El acto oficial será el miércoles 20 desde las 9 con la presencia de autoridades y organizaciones sociales en el Monumento a la Bandera.

Desde las 11, el festejo se trasladará al parque donde habrá música en vivo, el tradicional concurso de asadores a la estaca, ferias de la Economía Social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Además de las actividades programadas, habrá intervenciones urbanas que pintarán la ciudad de celeste y blanco. Se tenderán escarapelas gigantes sobre los centros municipales de distrito, así como la que se encuentra sobre la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y que acompañó todo el desarrollo de la Feria del Libro.

Se colocarán banderas en 400 mástiles de la ciudad y se inaugurarán nuevos bustos de Manuel Belgrano en diferentes puntos. Los bustos fueron producidos por la Dirección de Equipamiento Urbano y realizados por una escultora rosarina. El primero será inaugurado en Barrio Belgrano.

Fuente: MR

TODO MAL

Los números no cierran, cayó 3,6 por ciento en agosto la facturación comercial en Rosario

El desempeño de la facturación en agosto revela una marcada heterogeneidad en el análisis sectorial. En ese sentido, la facturación del comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 3,6% y la construcción mostró una baja del 7,7%. Por otro lado, los servicios privados crecieron un 8%, en donde se destaca el crecimiento de un 22,4% en la facturación del sector de intermediación financiera y de seguros. En tanto, la industria manufacturera subió un 1,1%.
MÁS LUZ

Centros Comerciales a Cielo Abierto Municipio y provincia avanzan con una inversión de $70 millones

La puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya puede notarse en distintos barrios de la ciudad. A partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el ente SUMAR, en el marco del Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto, ya se avanzó en el recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales, generando un impacto positivo inmediato en estos espacios públicos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269