14 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
REGIÓN

Piden controles de alcoholemia para choferes de media y larga distancia

08 de junio de 2018

Vuestra Comisión de Gobierno ha tomado en consideración el  proyecto de Decreto presentado por los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, mediante el cual encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controles a choferes de media y larga distancia.

PIDEN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA CHOFERES DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA


Vuestra Comisión de Gobierno ha tomado en consideración el  proyecto de Decreto presentado por los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, mediante el cual encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controles a choferes de media y larga distancia.

Se fundamenta que: “Visto: La necesidad de reforzar los controles de alcoholemia a choferes de media y larga distancia durante temporada alta en período estival.

Considerando: Que durante el período de vacaciones aumentan considerablemente los traslados en colectivos de media y larga distancia.

Que de acuerdo a las estadísticas de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, por sus 50 plataformas pasaron en el mes de enero 24.256 micros salieron o llegaron a la estación durante el año pasado, alrededor de 800 por día, mientras que en meses fuera de temporada como septiembre un promedio de 657 micros que trasladan diariamente a 26 mil pasajeros.

Que debido al aumento de la demanda resulta necesario reforzar los controles a los fines de garantizar la seguridad en las rutas y evitar siniestros viales.

Que el artículo 44º del Código de Tránsito, Ordenanza Nº 6.543 establece que se prohíbe conducir con cualquier tipo de concentración de alcohol en sangre, es decir 0 gramos de alcohol por litro de sangre a quienes conducen transporte de carga y/o pasajeros.

Que para garantizar esto es preciso crear una nueva cultura vial entendiendo que una mínima cantidad de alcohol en sangre produce efectos importantes en la capacidad de conducir.

Que en este aspecto el Estado debe ser intransigente y riguroso en los controles para prevenir cualquier tipo de situación que pudiera afectar la seguridad de los pasajeros y demás viajantes.”

La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:                   

                 D E C R E T O

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a los fines de que la empresa lleve a cabo controles aleatorios a los choferes de colectivos de media y larga distancia todos los días durante la temporada de turismo, especialmente en fechas de recambio, fines de semana y feriados; y refuerce las medidas preventivas para evitar el consumo de alcohol por parte de los mismos previo a conducir.

Art. 2º.- En caso de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no pudiera cubrir la demanda, el Departamento Ejecutivo Municipal promoverá la celebración de un convenio de cooperación entre esta institución, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Rosario a los fines de cumplimentar los controles establecidos en el artículo 1º.

Fuente: CD

Santa Fe

Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus, para que las unidades del transporte público

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos. 
PROVINCIA

Cerealeras y la Bolsa cuestionan la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara esta semana.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269