14 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
Transferencia de Tecnología

Se firmó un convenio para el desarrollo de proyectos tecnológicos

07 de junio de 2018

La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad  se comprometen a fortalecer la creación e incubación de emprendimientos de tecnología innovadora

La Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, firmaron un convenio para constituir una incubadora de tecnología innovadora, que funcionará en el Centro Universitario Rosario (CUR).

Las instituciones participantes se comprometen a apoyar la creación e incubación de emprendimiento de Tecnología Innovadora, a través del desarrollo conjunto de actividades que apuntan a la generación de un sistema de apoyo para las nuevas empresas; fomentando las habilidades emprendedoras y colaborando con los estudios y asistencias técnicas que las empresas incubadas pudieran demandar.

El presente proyecto es una ampliación en su concepción y alcance del Vivero de Base Tecnológica que funciona en el CUR desde el año 2003, y es sede del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas .

Estas organizaciones, como viveros e incubadoras de empresas, buscan apoyar a nuevos emprendimientos en su crecimiento. Mientras que las incubadoras lo hacen desde su fase inicial, en la creación misma del proyecto. Los viveros lo hacen en las etapas más avanzadas.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269