18 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
México

Los Algodones, sede mexicana del Turismo Médico

05 de junio de 2018

Los Algodones es uno de los muchos lugares en México que se han convertido en una ciudad en auge debido al turismo, pero en este caso se trata de un tipo de turismo muy especial, aquel que se denomina turismo médico, ya que el interés principal de sus visitantes es tener algún tipo de servicio para la salud.

Uno de esos servicios relacionados con la salud que más se demandan y por las que vienen a esta ciudad, son las recetas médicas, ya que es muchísimo más barato obtener los mismos medicamentos en Los Algodones que en cualquier estado norteamericano, que son los lugares de donde provienen en su inmensa mayoría estos turistas de la salud.

La diferencia es tan notable que bien merece la pena cruzar la frontera. Su ubicación también lo hace muy popular, ya que está situado al norte México, junto al río Colorado, en la esquina que marca la frontera de Baja California con México y Arizona, siendo la ubicación perfecta, por cercanía, como alternativa para los estadounidenses a la hora de conseguir productos médicos y servicios.

Los dentistas en la Ciudad Molar

EL sobrenombre que recibe Los algodones es el de Ciudad Molar, con lo que podemos imaginar que son muchos los visitantes que cruzan la frontera para visitar esta localidad y hacerse tratamientos dentales en centro especializados, como la clínica dental solutions algodones, donde son atendidos por auténticos profesionales y reciben los mejores tratamientos, pudiendo obtener los mismos resultados que en EE.UU, pero hasta un 80% más baratos. 

Estos precios lo convierten, por tanto, en un paraíso dental, tanto para estadounidenses como canadienses, que conforman el 98% de su clientela. Y es que en una población que tiene una estimación de 5 mil habitantes, encontramos 350 consultorios dentistas ubicados en sus cuatro calles principales.

No es de extrañar este auge de crecimiento en Los algodones si tenemos en cuenta que todos deseamos, más en un mundo como el actual que le da tanta importancia  a la imagen, lucir la sonrisa perfecta. A eso, además hay que añadirle el factor de que la sociedad está cada vez concienciada acerca del cuidado de la salud, y sus componentes son plenamente conscientes de que una buena salud bucodental es la base para un buen funcionamiento general del organismo.

Estos son los motivos para cuidar de nuestros dientes y boca, pero siempre en contra teníamos un mismo factor de peso, el económico, pero afortunadamente, con este paraíso dental situado al norte de México, el motivo desaparece.

Calidad, accesibilidad y economía son los tres pilares donde se asienta el crecimiento y la importancia que ha adquirido la disciplina médica dental en Los Algodones.

La mentalidad, así mismo, ha cambiado enormemente en relación con la visita al dentista, que se solía ver como algo aterrador, y además costoso. La gente corriente ya no acude al dentista con temor ni lo relaciona con algo negativo, sino con algo positivo que mejora tanto la salud como el aspecto físico. Y es que todos somos conscientes de que una sonrisa dice mucho de una persona: tanto de su estado de felicidad y bienestar, como de su buen estado en general.

Esta gran disminución de precio en los servicios bucodentales de Los Algodones frente a sus vecinos norteamericanos ha abierto un nuevo camino hacia la democratización del mercado bucodental que los estadounidenses han sabido ver y aprovechar, pues ya estos tratamientos, tanto los que se realizan por cuestiones de salud o por mera estética, han dejado de estar al alcance de unos pocos bolsillos privilegiados.

En general, la industria relacionada con la salud en Los Algodones, y la odontológica en particular, está un muy buen momento y ha hecho de este sector tan importante para la salud y la estética una opción accesible que esté íntimamente relacionada con el bienestar general y la estética, algo primordial para aquellos que desean cuidarse y lucir saludables. Ir al dentista es sinónimo de mejorar la salud y conseguir una sonrisa radiante.

Por poner un ejemplo de una práctica que está muy extendida, podemos mencionar la ortodoncia, que mejora la colocación de las piezas dentales de niños y adultos, consiguiendo una mejor mordida, evitando el apilamiento o desplazamiento de los dientes y luciendo, además, una dentadura perfecta.

Así mismo, los implantes son una técnica que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes que, inevitablemente, a lo largo de una vida se pierden una o varias piezas dentales.

Viniendo hasta Los Algodones, el ahorro es muy importante, ya que, por poner un ejemplo clarificador, mientras que en EE.UU. el costo promedio de un implante dental y una corona es de 3,700 dólares, en los Algodones es de 1500 dólares.

Estos datos además se corresponden a tratamientos hechos por profesionales especializados y utilizando las mismas técnicas que en los países del norte, obteniendo iguales resultados.

Por último, señalar que, de las prácticas dentales puramente estéticas, el blanqueamiento dental es una de las más demandadas y extendidas, ya que devuelve su color natural a los dientes que se han visto amarilleados por distintas causas, como el tabaquismo o incluso el consumo de algunos medicamentos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269