24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
Córdoba

Congreso de la Faevyt: operadores le reclaman su parte a Aerolíneas 

01 de junio de 2018

Con más de un millar de inscriptos, ayer comenzó en la ciudad de Córdoba el Congreso de la Faevyt. En el discurso inaugural el presidente de la entidad, Fabricio Di Giambattista, se despachó contra Aerolíneas Argentinas

Con más de un millar de inscriptos, ayer comenzó en la ciudad de Córdoba el Congreso de la Faevyt. En el discurso inaugural el presidente de la entidad, Fabricio Di Giambattista, se despachó contra Aerolíneas Argentinas y su titular, Mario Dell’Aqua, a quien acusó de no valorar y maltratar a las agencias de viajes. “Nos equiparan con la venta de cigarrillos de los quioscos, lo que demuestra el desconocimiento que tienen del aporte que hacemos.

Nosotros no le quitamos la plata a nadie, somos su principal canal de ventas”, disparó Di Giambattista. Asimismo, el dirigente reconoció que las empresas de turismo deben ser más competitivas, “pero para eso tienen que eliminar la enorme presión fiscal que hace no lo seamos”. Por otra parte, el titular de la Faevyt, quien en a fines de septiembre será sucedido por Gustavo Hani, reconoció el favorable impacto que tendrá la categorización de las agencias por su tamaño y no por su facturación, de cara a acceder a los beneficios de la ley pyme.

En lugar del ministro de Turismo Gustavo Santos, quien estaba en Salta acompañando a Mauricio Macri, habló el secretario de Desarrollo y Promoción, Alejandro Lastra, quien anunció la inminente publicación de decreto que modifica la ley de transporte terrestre turístico y el inicio de la discusión en el Congreso de la ley de agencias de viajes.

Fuente: Faevyt

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269