24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
Decreto N° 27/218

Sustentabilidad en el transporte: Gerdau optimiza recursos con camiones

24 de mayo de 2018

Gerdau comenzó las pruebas de movilidad sustentables que luego trasladarán a todas las unidades de negocio para contribuir con la sustentabilidad ambiental y optimizar la seguridad vial en las rutas argentinas.  

Alineado a las nuevas disposiciones del Decreto N° 27/218 dictado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que busca la readecuación de funciones con el propósito de tornar más eficiente la gestión pública, Gerdau puso en marcha una nueva modalidad de transporte que cuenta con más capacidad de carga, mejor seguridad y  tecnología para optimizar las condiciones de circulación.

 

Esto se vincula con la modificación de la Ley N° 24.449 que establece las configuraciones de vehículos de cargas que no requieren permisos de tránsito y que son de libre circulación en rutas nacionales, e incluye configuraciones específicas para la regulación de bitrenes y unidades de mayor porte escalables.

 

Las pruebas piloto comenzaron con un viaje de Rosario hasta Córdoba de un camión de mayor porte escalable habilitado para transportar 35 toneladas de  productos de acero. De este modo, Gerdau logró reducir el impacto total del flete en 2 toneladas, lo que se traduce en menor impacto ambiental, mayor competitividad de cara al mercado externo, ahorro de costos para la empresa transportadora y reducción de costos logísticos para el país en general, dado que una carga que debía transportarse en dos vehículos se optimizó en un mismo viaje.

 

Tal como lo establece el Decreto mencionado, Gerdau acompaña las políticas que mejoran el medioambiente y la seguridad vial, dado que las modificaciones propiciadas encuentran un objetivo común destinado a la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, redundando en una mejora en la productividad nacional y en los costos del transporte, sin que ello genere afectación a la seguridad y a la vida útil de la infraestructura vial.

 

Sobre Gerdau 

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269