24 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
EL RELATO

Documento, Beatriz Sarlo y otros intelectuales apuntaron contra Macri

14 de mayo de 2018

El Grupo Plataforma, compuesto por intelectuales de distintos ámbitos destrozó al presidente Mauricio Macri en su primer documento económico por la vuelta al FMI y la inflación.

El Grupo Plataforma, compuesto por intelectuales de distintos ámbitos destrozó al presidente Mauricio Macri en su primer documento económico por la vuelta al FMI y la inflación.

El escrito firmado por Beatriz Sarlo, Rubén Lo Vuolo, Roberto Gargarella, Maristella Svampa, Gabriela Massuh, Alicia Lissidin, Patricia Pintos y Enrique Viale fue replicado por Perfil y allí se destaca la crítica a la utilización de la "pesada herencia" para tapar los errores de Macri.

"Es en el área económica donde el gobierno de Cambiemos utiliza con mayor insistencia la coartada de la “herencia recibida” para justificar los resultados más negativos de su gestión", sostuvieron en el documento.

Y resaltaron: "A más de dos años de gestión de Cambiemos, muchos de estos problemas no solo persisten, sino que además las políticas actuales han generado otras dificultades que van delineando un preocupante proyecto económico y social"

En ese sentido, los intelectuales enumeraron una larga lista de "fracasos" de la gestión macrista, como "la política monetaria de metas de inflación, el estímulo oficial a la renta financiera por emisión de deuda, el descontrolado ajuste de las tarifas públicas sin mejoras en la producción, inversión y prestación de servicios, la errática política cambiaria, el creciente endeudamiento y su impacto cada vez más preocupante en las cuentas públicas, el persistente desbalance de las cuentas externas, la política en materia salarial".

"Las políticas del gobierno de Cambiemos indican que tiene más en claro los errores del gobierno anterior que los errores de gobiernos que han aplicado políticas económicas neoliberales en el pasado y en otras latitudes", dispararon

Sobre la vuelta al FMI apuntaron que da cuenta "de los problemas estructurales de la estrategia económica del Gobierno". Y enfatizaron: "El anuncio de un acuerdo con el FMI para “apalancar” la continuidad de su política monetaria y financiera es el lamentable broche de un gobierno perdido en su propio laberinto y que lejos de apuntar al futuro retrotrae al país a repetir frustrantes experiencias pasadas".

"Por un lado, se trata de una política abiertamente desigualadora, que genera mayores brechas sociales y beneficia a los sectores más concentrados; por otro lado, sin siquiera garantizar inversiones, consolida una política muy vulnerable por su fuerte dependencia de los mercados financieros y por el sostenimiento de las ganancias a las grandes corporaciones", concluyeron.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269