18 de enero de 2019, Rosario, Argentina
BUSCANDO COMPLICES

MM se reunió con gobernadores del PJ para darles detalles de las negociaciones con el FMI 

11 de mayo de 2018

Del encuentro participaron Schiaretti (Córdoba), Uñac (San Juan), Peppo (Chaco), Bordet (Entre Ríos y Manzur (Tucumán). El presidente ratificó la necesidad de sanear las cuentas públicas a nivel nacional y provincial. 

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada a cinco gobernadores peronistas para brindarles detalles respecto de la negociación que estableció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también interiorizarlos en el rumbo de la política económica tras varios días de inestabilidad.


El encuentro, que duró una hora y media, contó con la participación de los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Tucumán, Juan Manzur.

Asimismo, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión el líder del PRO les brindó a los referentes del PJ algunos detalles sobre la situación económica actual y respecto al establecimiento de negociaciones con el FMI.

A la vez, Macri ratificó la necesidad de sanear las cuentas públicas tanto a nivel nacional como provincial, para reducir el déficit fiscal, así como también insistió en sus críticas a la iniciativa opositora para ponerle tope a los aumentos de tarifas de los servicios públicos y que el pasado miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, según supo NA.

Tras la reunión, Frigerio aseguró que el Gobierno planteó a los gobernadores "la necesidad de trabajar juntos de cara a la sociedad, pero también de cara a quienes financian ese gradualismo", en alusión a los organismos internacionales, a la vez que señaló que los mandatarios provinciales "están completamente en contra" de que un eventual acuerdo con el FMI pase por el Congreso.

"Los gobernadores entienden que este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas hay que sostenerlo y también comprometer a todos los que tienen responsabilidad en la función pública", sostuvo el funcionario nacional.

POR MÁS POBREZA

Salarios bajos y menos consumo, el plan para el último año de Macri

La recesión de la economía tiene un origen en que la retracción del consumo interno público y privado pesó más que el impulso de las exportaciones. A esa conclusión arribó un trabajo de la Fundación Mediterránea, en el que se precisa que en todas las regiones del país "los motores internos, privado y público han sido negativos en el tercer trimestre de 2018" por la caída en los ingresos de las familias y la reducción del gasto público en las provincias.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269