19 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
Aplicaciones móviles

La solución de la vida, en forma de Apps

02 de mayo de 2018

La tecnología ha inundado diversos aspectos de la vida de las personas en la actualidad. Desde el trabajo, el ocio, e incluso las relaciones personales, todas se ven afectadas por el fenómeno de las aplicaciones móviles.

La solución de la vida, en forma de Apps

La tecnología ha inundado diversos aspectos de la vida de las personas en la actualidad. Desde el trabajo, el ocio, e incluso las relaciones personales, todas se ven afectadas por el fenómeno de las aplicaciones móviles. Veamos cómo han revolucionado las Apps, en casi todo aspecto de nuestras vidas.

Utilidad de las aplicaciones móviles

Desde finales de los años 90, las aplicaciones móviles han evolucionado rápidamente, alcanzando niveles insospechados. Con tan solo contar con un dispositivo móvil inteligente, se puede dar solución a aspectos relevantes de la vida. Veamos algunos usos que se le han dado:

Para mejorar la salud

Este aspecto ha ganado popularidad en los adeptos a las aplicaciones móviles. Por ejemplo, son cada vez más las personas que descargan una aplicación para conocer aspectos importantes de su salud.

Aunque algunos científicos han rechazado el uso de estas aplicaciones, otros por el contrario abogan a darle protagonismo al paciente. Por eso, las aplicaciones que motivan a hacer ejercicio, a comer más sano, y a recordar medicamentos, son bastante populares.  

Por ejemplo, la aplicación SocialDiabetes, permite al paciente que padece de Diabetes, sea tipo 1 o 2, llevar un control de su enfermedad. Esta app ha generado tal impacto en la salud, que la UNESCO la premió en el 2012, por su trabajo.

Para el entretenimiento

Este es quizás el mayor uso que se le da a las aplicaciones móviles hoy día. Grandes y pequeños, hacen uso diverso a estas herramientas, con el fin de pasar un rato de ocio. Por ejemplo, no es extraño que los usuarios descarguen una aplicación para visualizar el horoscopo de hoy.

Por otro lado, las aplicaciones más solicitadas son sin duda alguna, las que permiten la interacción entre usuarios. WhatsApp y Telegram, son las más populares entre los usuarios que desean mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Para ganar dinero

Esta es uno de los usos mejores aprovechados por los usuarios. Es seguro que cualquier persona desea ganar un dinero extra, de manera rápida y sencilla. Por esta razón, ahora existen aplicaciones móviles que permiten jugar lotería, además de conocer qué depara la suerte, a través del horoscopo.

Para marketing

Aprovechar las aplicaciones móviles para dar impulso a un negocio, es tendencia hoy día. En estas herramientas se puede dar a conocer qué producto se vende, su precio, sin mencionar que pueden interactuar proveedor y usuario.

Claro está, para que una aplicación logre el objetivo, es decir, dar a conocer el negocio, se deben seguir ciertas pautas:

Tener una página de destino y promocionar la app

Este paso previo es importantísimo, puesto que permitirá que el usuario se familiarice con la app. Además, capturará su interés y le motivará a usarla constantemente.

Lo ideal es crear perfiles en redes sociales, de manera que se pueda mantener al usuario expectante sobre la nueva aplicación.

Mantener activa la app

Luego que la app ya ha sido lanzada al mercado, lo importante es hacer crecer la cantidad de usuarios. Es importante que el impacto inicial sea positivo, de esta manera la aplicación será un éxito.

La interacción cliente-usuario es fundamental en un negocio de aplicaciones, por lo que se recomienda mantenerse al día con las opiniones de los usuarios.

Otro aspecto importante es la innovación constante. Una aplicación actualizada cada cierto tiempo, brinda mejor servicio a quienes la usan. Además, permite que funcione mejor en los dispositivos móviles en los que se descargue.

El negocio de las aplicaciones móviles

Cada vez son más quienes generan ingresos a través de la creación de una aplicación móvil, pues cada vez hay más usuarios. Sin embargo, antes de iniciarse en el mercado de oportunidades de Apps, hay que considerar el aumento de la competencia.

Existen innumerables aplicaciones totalmente gratis, que inclinan la balanza a su favor. Esto puede generar una disminución en la utilización de aplicaciones con un costo establecido. Aunado a esto, también ha generado que los usuarios aumenten sus expectativas sobre estas últimas.

Pese a todo esto, todo apunta a que el negocio de las aplicaciones móviles, seguirá despuntando en el futuro. Esto es cierto, puesto que se nota la mejoría en la optimización de la calidad de las aplicaciones creadas en la actualidad. Por esta razón, cada vez más personas apuestan por el negocio de las apps móviles.

 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269