13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
España

El periodista argentino Juan Mascardi recibió el Premio Rey de España de Periodismo Iberoamericano

24 de abril de 2018

El periodista rosarino Juan Mascardi recibió este martes en Madrid el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España de este año. 

Junto a Mascardi fueron galardonados también el costarricense Alexánder Rivera González, la portuguesa Rute Isabel da Silva Fonseca, el colombiano Santiago Saldarriaga, el cubano Julio Batista Rodríguez, la brasileña Patricia Toledo de Campos y la española residente en Venezuela Alicia Hernández Sánchez.

Ver imagen en Twitter

Mascardi Vigani obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo por la crónica "Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles", publicado en el diario cordobés La Voz del Interior el 10 de julio del año pasado.

En dicho texto cuenta la historia del mediocampista de Belgrano que marcó el tanto contra River en el Monumental en el partido de vuelta de la Promoción de 2011, que permitió el ascenso del Pirata y condenó al descenso al conjunto que entonces dirigía Juan José López.

“Para mí es la referencia más importante de periodismo de habla hispana. Es un sello. Es la certificación del camino que decidí recorrer”, sostuvo Mascardi tras enterarse del reconocimiento.

Mascardi -oriundo de Colón, Buenos Aires, pero radicado desde hace largos años en Rosario- es licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Comunicación Digital por la Universidad Nacional de Rosario. Dirige las licenciaturas en Periodismo y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana y es coordinador del equipo digital de Canal Cinco de Rosario. Además es coordinador de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) en Argentina y autor del libro "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios".

Fuente: EFE

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269