11 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
QUE PAGEN TODOS

Proponen descontarles las multas de tránsito a funcionarios municipales.

15 de abril de 2018

Un proyecto del concejal Agapito Blanco propone el descuento automático de multas e infracciones de tránsito sobre la nómina salarial de los funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

Proponen descontarles las multas de tránsito a funcionarios municipales.

Un proyecto del concejal Agapito Blanco  (Bloque Cambiemos) propone el descuento automático de multas e infracciones de tránsito sobre la nómina salarial de los funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

La iniciativa está orientada a la necesidad de fortalecer la credibilidad y confianza en las estructuras políticas, a partir del cumplimiento de las ordenanzas existentes en el ámbito urbano.

El autor del proyecto destacó que “el espíritu de esta propuesta es promover el buen comportamiento y costumbre de los funcionarios públicos, con la finalidad de brindar ejemplaridad de los mismos de cara a la sociedad”.

Además, el concejal de Cambiemos agregó que “ocupar un lugar en la función pública no debe ser un privilegio, sino una carga extraordinaria, y en ese sentido debemos dar una señal clara y contundente a la ciudadanía”.

El proyecto de ordenanza incluye a concejales, intendente, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, secretario Parlamentario y Administrativo y subsecretario del Concejo Municipal, el habilitado y contador general del Concejo Municipal así como de los miembros del Tribunal Municipal de Cuentas. A su vez, estos funcionarios deberán registrar los dominios de sus automotores, al momento de asumir el desempeño  de sus cargos públicos.

El concejal Agapito Blanco agregó, que dentro de los mecanismos de implementación de la novedosa propuesta, “la iniciativa incluye además, sanciones extraordinarias, para casos que superen las cinco faltas por año o de acuerdo a la gravedad de las mismas”.

MISERABLES

Fulminados: el 70 por ciento de los jubilados sólo puede pagar un tercio de la canasta básica

Más de siete de cada diez jubilados y pensionados apenas cubren con sus ingresos una tercera parte del costo de la canasta familiar, advirtió hoy el defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, que estimó que los haberes previsionales registraron una pérdida del 25% este año. La defensoría difundió este miércoles un informe en el que ubicó el costo de la canasta básica de los jubilados en $26.043, contra un valor de $17.523 de hace un año, lo que significó un aumento del 48,6%.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269