18 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
MUNDIAL 2030

Nuevo encuentro por de la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030

10 de abril de 2018

Entre Argentina, Paraguay y Uruguay del que participaron el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el coordinador general por la Argentina, Fernando Marín, entre otras representantes de los tres países.

 "Nosotros elegimos trabajar contrarreloj y sin pausa sobre este objetivo, que nació del deseo de los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés de unirse paran cumplir este sueño conjunto”, dijo Marín este lunes en la conferencia de prensa que se brindó en la Casa Rosada.

 

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dio la bienvenida a los integrantes de la comisión que previamente se reunieron por más de dos horas en Casa Rosada y acordaron la distribución de las subsedes en caso de que la FIFA les otorgue la organización de la Copa del Mundo a los tres países.

 

Por su parte, Fernando Marín informó que, en ocasión del viaje a España con motivo del partido amistoso entre ambos seleccionados, hace dos semanas, los integrantes de la delegación “pudimos conversar con Lionel Messi en forma privada y le trasladamos nuestro deseo explícito de contar con su apoyo para que se viralice este anhelo. Tuvimos una recepción absoluto y un apoyo real. Estamos sorprendidos gratamente, no sólo por España sino por cómo el mundo recibe esta propuesta". 

 

A su vez, Mac Allister puntualizó que en ese encuentro con el capitán de la Selección, "le explicamos que, en 2030, nosotros no vamos a estar más ocupando este lugar, pero él sí va a seguir siendo quien es y, seguro, va ser la bandera de ese Mundial”. "En todo momento encontramos por parte de él una gran predisposición para ayudarnos en esto que es difundir la posibilidad de que los tres países organicemos el Mundial y para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas y despegarlos totalmente de cualquier connotación política”, agregó.

 

En tanto que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, informó que la Comisión resolvió en el encuentro previo que de las 12 subsedes, la Argentina tenga ocho, Uruguay dos y Paraguay las otras dos. También participaron de la conferencia de prensa el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; y el coordinador general de la candidatura de ese país, Eduardo Abulafia.

Fuente: Casa Rosada

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269