25 de abril de 2018, Rosario, Argentina
EN EL DECANO NO COBRAN

Vila quiere quedarse con el multimedio de Cristóbal López: ¿cuánta plata ofrece?

06 de abril de 2018

La oferta incluye la compra de los canales C5N y CN23 y las emisoras Mega, Pop, One, Vale, además de la AM. Propone un aporte inicial y un refuerzo cuando se apruebe la operación. También promete mantener a todo el personal. Mientras tanto los trabajadores del dirio La Capital esperan cobrar sus sueldos.

Mientras el destino de Oil Combustibles parece encaminado a la quiebra, los medios de comunicación de Cristóbal López podrían terminar formando parte del grupo de empresas periodísticas del Grupo América. 

La sociedad de la que participan Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt fue la única que presentó una propuesta formal para quedarse con los canales de cable C5N y CN23 y con las emisoras Mega, Pop, One, Vale y Radio 10.

El interés de Vila no se extiende a otras sociedades vinculadas con el negocio periodístico como pueden ser las productoras Ideas del Sur y La Corte o el diario Ámbito Financiero. Ya que cuenta con medios del interior entre los que  encuentra el Diario La Capital y las radios locales. ¿Quién pone la plata?; mientras los trabajadores de prensa siguen con sus reclalmos por falta de pagos.

Resulta sintomático el hecho de que en las pantallas de las señales del grupo -América TV y A24- y en las radios de Vila y sus socios el casoCristóbal López sea uno de los más comentados y abordado desde diferentes aristas.

Concretamente, desde los aspectos comerciales que involucran a las empresas del empresario kirchnerista, desde el punto de vista penal y a raíz de las repercusiones que la excarcelación del dueño del Grupo Indalogeneraron en la sociedad y en el Gobierno.

La propuesta para quedarse con los canales de cable y las radios fue elevada por una de las empresas del Grupo América al Juzgado Comercial Nº 5 a cargo de Javier Cosentino, donde se tramitan las causas vinculadas con los procesos concursales de todas las empresas del Grupo Indalo.

"Nos dirigimos a usted en el marco del interés formalmente manifestado de llevar adelante una transacción consistente en la posible adquisición de acciones que, directa o indirectamente, otorguen el control de las sociedades de propiedad de South Media Investment (SMI)", reza el documento.

A la par del envío al letrado, los apoderados del Grupo América también lo hicieron llegar a los ejecutivos de esta empresa controlante de las compañías titulares de las licencias de televisión por cable y radiales del empresario kirchnerista.

En el caso del holding periodístico que preside Daniel Vila, la propuesta se presenta a través de Cortinker S.A. y está firmada por Alberto González Estevarena, representante legal de la sociedad del Grupo América.

Se trata de la segunda oferta que este conglomerado mediático hace llegar tanto a los ejecutivos de SMI como a la Justicia. La primera fue acercada el 18 de enero y tiene como objetivo volver a poner en valor el negocio de medios de Cristóbal López.

Fuente: IP

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269