25 de abril de 2018, Rosario, Argentina
EN ROSARIO

Aeroemergencias servicio de emergencia aérea con helicópteros de nuestra región

05 de abril de 2018

En un momento histórico para Rosario y toda la provincia de Santa Fe, comenzaron las operaciones de UTV Aeroemergencias. Desde ahora, cuando la vida de una persona esté en peligro y se encuentre lejos de un centro médico, un helicóptero estará listo para despegar en pocos minutos.

Ya está en operaciones UTV Aeroemergencias, el primer servicio de emergencia aérea con helicópteros de nuestra región

En un momento histórico para Rosario y toda la provincia de Santa Fe, comenzaron las operaciones de UTV Aeroemergencias. Desde ahora, cuando la vida de una persona esté en peligro y se encuentre lejos de un centro médico, un helicóptero estará listo para despegar en pocos minutos.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", UTV Aeromergencias permite el traslado sanitario de pacientes en situación vulnerable hacia centros de alta complejidad, de forma rápida, eficiente y segura.

UTV Aeroemergencias es la respuesta a la dificultad de las ambulancias terrestres para acceder, debido a la congestión del tráfico, a los centros médicos urbanos en casos graves de emergencias producidas en el área suburbana y regional.

Este servicio se presta con un helicóptero biturbina equipado y habilitado como unidad de terapia intensiva aérea, preparado para trasladar hasta a 2 pacientes con asistencia médica-quirúrgica en pleno vuelo.

El equipo de pilotos, médicos, técnicos, mecánicos y coordinadores cuenta con la experiencia de brindar servicios al prestigioso SAME de la ciudad de Buenos Aires y posee un historial de más de 5.000 traslados aéreos realizadas.

Con la capacidad de despegar desde su base en solo 5 minutos los 365 días, el helicóptero de UTV está en condiciones de trasladar a un paciente en grave riesgo desde donde éste se encuentre y arribar en pocos minutos de vuelo a un centro médico en Rosario.

UTV Aeromergencias es una iniciativa de un grupo de emprendedores de nuestra región con amplia trayectoria en el ámbito de la salud, que además del servicio de helicóptero de emergencias también ofrecerá traslados con aviones sanitarios y tiene previsto incorporar una segunda base de operaciones con helicópteros en otro punto estratégico de la Provincia de Santa Fe.

A partir de ahora, cambia la historia de las emergencias médicas en nuestra región: Al igual que en las principales ciudades del mundo, cuando la vida una persona esté peligro y se encuentre en zonas alejadas de un centro médico, el helicóptero de UTV Aeromergencias está listo para entrar en acción.


> Características y principales usos de los helicópteros de emergencias médicas (HEMS)

El helicóptero biturbina BOLKOW BO 105 de UTV es una unidad de terapia intensiva aérea, con la capacidad de aterrizar en cualquier lugar donde una emergencia médica lo requiera. Y está preparado para trasladar hasta 2 pacientes con asistencia médica-quirúrgica en pleno vuelo.

Radio de acción: 200 km.

Velocidad crucero: 204 km/h.

Tiempo estimado de vuelo entre un punto del Gran Rosario y un centro médico en Rosario: 5 min.

Equipo a bordo: Piloto especializado en traslados sanitarios, coordinador de operación, médico especialista en emergencias.


Su operación es vital en los siguientes casos:

• Emergentología General (accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos, lesiones severas con ventanas limitadas)

• Politraumatizados

• TEC grave

• Lesión Neurológica con Glasgow menor de 10

• Gran Quemado

• Patologías cardiovasculares agudas

• Emergencias Obstétricas o Fetales

• Insuficiencia Respiratoria Grave

• Fracturas graves (compromiso vascular amputados para reimplante)

• Heridas penetrantes graves

• Trasplante de órganos y tejidos

• Shock Séptico

• Hemorragia digestiva aguda grave alta y baja

• Hemoptisis aguda grave

• Cobertura de eventos de alto riesgo (Ej: Carreras de autos, Torneos de polo, equitación, Rugby, etc)

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269