25 de abril de 2018, Rosario, Argentina
CREENCIAS

El sentido de las oraciones a Dios

03 de abril de 2018

Orar a Dios ha estado siempre con nosotros. Desde que sabemos de la existencia del hombre éste ha buscado la manera de refugiarse en figuras o modelos con el fin de tener una especie de guía que le aliente en los caminos.

El sentido de las oraciones a Dios

Orar a Dios ha estado siempre con nosotros. Desde que sabemos de la existencia del hombre éste ha buscado la manera de refugiarse en figuras o modelos con el fin de tener una especie de guía que le aliente en los caminos. En este artículo queremos hablar de cómo el Creador puede ayudarnos a estar plenamente con nosotros y el prójimo. ¿Qué tipo de plegarias tienes tú para él?

En un mundo en el que cada vez hay más ateísmo o no se cree sobre la existencia de Dios, localizar a personas que se esmeran en rezar sus oraciones es algo que gusta a los que llevan tiempo de penitencia. Desde los primeros siglos del hombre se ha dado por hecho de que hay algo que, aunque no sepamos qué es, estamos convencidos de que nos ayuda a seguir adelante y poder con nosotros mismos.

La oracion milagrosa puede hacer que nos sintamos mucho más puros o que estemos en paz con el Creador. Gracias a la fuerza que ponemos en ella, siempre es mucho más sencillo que salgamos adelante y que tengamos ordenadas todas las ideas que se pasan por nuestra cabeza. A pesar de nuestros tropiezos, cuando llegamos hasta aquí, parece que el tiempo cambiase y se pusiera a nuestro favor. ¿Sabes cuál es la garantía de las oraciones a Dios?

¿Por qué debemos orar a Dios nuestro Señor?

Son muchas las formas que tenemos de acercarnos a Dios para confiar en él y que nos lea la mente con nuestros defectos. Con una oracion de proteccion podemos conseguir que todos esos males que hay a nuestro alrededor se evaporen y así nosotros sintamos que estamos envueltos por una fuerza que nos permitirá estar mucho mejor con el paso del tiempo.

Creer se basa en el hecho de no ver pero saber igualmente que lo que queremos está ahí y que para conseguirlo, solo tenemos que confiar en nosotros mismos. De esta manera Dios se manifiesta como una identidad que nos hace ver cuáles son nuestros valores y la manera en la que podemos trabajar sobre ellos.

Con una oracion para un enfermo por ejemplo, las posibilidades de que esa persona que ahora mismo está sufriendo tenga la sanación que merece es mucho más probable o al menos llegará antes de lo que habíamos pensado. Si bien no supone que la cura vaya a ser un éxito, al menos sabemos que contamos con ella en todos los efectos. ¿Acaso no es algo maravilloso?

San Miguel Arcángel, el Santo al que todos rezamos

Los rezos que se hacen a san miguel arcangel son los más conocidos que hay. Desde los primeros tiempos de la oración como tal hemos sabido de la existencia de éste y con la experiencia, nos hemos dado cuenta de lo mucho que ha beneficiado a los que se exponen para sí.

Con la alegría como lema y buscando la forma de que todos vivamos en armonía, ha conseguido cosas que todavía no hemos visto en otros de su quinta pero que han hecho que éste destaque por encima de los demás. Para todas esas personas cuyos sueños se han truncado, unos rezos a este santo pueden hacer que la vida de un giro de lo más interesante.

Desde pequeños, los niños educados en la religión cristiana hacen sus rezos a los pies de la cama. Con el paso del tiempo puede que estos no consideren que la fe es un estado en el que hay que encontrarse a sí mismo. Sin embargo, si comparamos nuestra manera de creer con la del resto de las religiones, nos daremos cuenta de que es la más sencilla y que menos nos fuerza a nada. ¿No te has parado a pensarlo en ningún momento?

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269