18 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
MONEDA VIRTUAL

Los mejores sitios para comprar bitcóin

04 de abril de 2018

Con su comportamiento volátil y naturaleza descentralizada, el bitcóin no ha dejado a nadie indiferente. La criptomoneda líder desató su furia en el año 2017, aumentando su precio en más de 1200 %.

Los mejores sitios para comprar bitcóin

Con su comportamiento volátil y naturaleza descentralizada, el bitcóin no ha dejado a nadie indiferente. La criptomoneda líder desató su furia en el año 2017, aumentando su precio en más de 1200 %. Desde entonces, ha experimentado una severa corrección de mercado, generando diversas matrices de opinión. Algunos creen que se trata de la explosión de una burbuja especulativa, otros consideran que es una oportunidad de oro. En este artículo exploramos los sitios más seguros para invertir en bitcóin.

Modalidades para comprar bitcóin

Antes de examinar los sitios para comprar esta criptomoneda, es necesario comprender cuáles son las formas de adquirirla. Dada su popularidad, se han desarrollado distintas plataformas para invertir en bitcóin de forma simple. La tecnología de la blockchain o «cadena de bloques», democratiza los activos digitales, convirtiéndolos en un ente descentralizado y de fácil acceso.

La modalidad tradicional para obtener bitcoins es a través de las plataformas de intercambio, desde las cuales es posible obtener la criptomoneda como activo digital. Los usuarios obtienen un monedero digital con una dirección Bitcoin única, análoga a un número de cuenta bancaria, y son capaces de usar sus fondos en cualquier momento.  

Otra forma de invertir en bitcóin es utilizando contratos por diferencia (CFD). Este es un servicio ofrecido por brókeres en línea, en el cual se invierte en un activo sin adquirirlo propiamente. Así, el usuario invierte en la posibilidad de que el precio aumente —o disminuya—, siendo capaz de obtener ganancias incluso en un mercado bajista. Para más información, visite la pagína «Cómo comprar bitcoin» de Coinlist. En este portal encontrará una variedad de análisis y guías útiles para esclarecer dudas sobre las criptomonedas.

eToro

La plataforma de eToro es una de las opciones más sólidas para invertir en bitcóin y otras criptomonedas. Con más de 5 millones de usuarios, se ha convertido en un bróker confiable y capaz de cumplir con los usuarios más exigentes. Los servicios de eToro están provistos por una empresa regulada y con licencia de operaciones en casi todo el mundo. Esto garantiza que las inversiones están respaldadas por una plataforma segura y legítima.

Aquí, puede invertir en bitcóin utilizando los contratos CFD. La interfaz de eToro llama la atención por su simplicidad, variedad de opciones y herramientas avanzadas. Además, eToro ha introducido un esquema de plataforma social, en la cual los usuarios y operadores comparten la información más actualizada sobre los mercados financieros.

Pero una de las opciones más populares de eToro es el copy trading. Esta herramienta permite copiar el portafolio y las transacciones de otros operadores exitosos, obteniendo el equivalente de sus ganancias o pérdidas. Esto provee una versatilidad sin precedentes a los inversores con menos experiencia.

LocalBitcoins

Muchas plataformas no están disponibles en Latinoamérica y difícilmente operan con la divisa local de cada país. Es aquí donde se presenta la opción de LocalBitcoins. Esta plataforma P2P, conecta a individuos que desean hacer intercambios locales entre bitcoins y divisas fiat. Es una suerte de mercado abierto que provee los elementos básicos de seguridad para realizar transacciones.

Opera en Argentina y casi todos los países de Latinoamérica, y es una forma fácil de encontrar vendedores que acepten un medio de pago o divisa específica. LocalBitcoins crea un monedero digital para recibir, almacenar y transferir sus bitcoines en cualquier momento. Sin embargo, al involucrar a tantas personas, existen algunos riesgos de fraude.

Alternativas locales

En la Argentina han surgido algunas plataformas locales que permiten comprar bitcóin directamente en pesos. Lo mismo ha ocurrido en otros países latinoamericanos donde este mercado ha tenido suficiente penetración. Tal es el caso de Chile y México.

En Argentina destacan dos portales: Ripio y SatoshiTango. Ambos permiten comprar bitcoins en pesos argentinos (ARS), pero las transacciones no son inmediatas y los medios de pago no son los más convenientes. El punto a favor, es que han hecho un enorme esfuerzo para ofrecer servicios agregados que realmente dan valor a sus plataformas. En el caso de SatoshiTango, usted puede usar sus fondos en BTC para pagar servicios e incluso solicitar una tarjeta VISA, capaz de convertir sus bitcoines en dinero local.

¿Es el momento de invertir en bitcóin?

Además de un instrumento financiero, el bitcóin también es una inversión en la nueva economía del futuro. Su popularidad ha ido en crescendo y, si su adopción sigue masificándose, estaremos ante una de los medios de pago más comunes de las próximas décadas. Claro, esta es la versión optimista del panorama. ¿Qué pasa si el valor del bitcóin continúa bajando? En ese caso, también puede ganar usando plataformas como eToro, donde puede abrir posiciones cortas si su expectativa es bajista.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269