18 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
CORREOS

Travesía de Hotmail a Microsoft Outlook

12 de marzo de 2018

La principal razón para que Microsoft decidiera cambiar el nombre de Hotmail a Outlook, fue para relanzarlo. En vista de que la competencia iba ganando terreno, en cuanto a usuarios, fue necesario implementar el nuevo nombre.

La principal razón para que Microsoft decidiera cambiar el nombre de Hotmail a Outlook, fue para relanzarlo. En vista de que la competencia iba ganando terreno, en cuanto a usuarios, fue necesario implementar el nuevo nombre. De igual modo, las características que ahora presenta hacen más fácil su uso y funcionamiento.

Relanzamiento de Microsoft

Al relanzar el servicio de Outlook, Microsoft buscaba ofrecer una nueva mensajería a sus usuarios. Este no solo ofrecía un diseño innovador y nuevas funciones, también buscaba recuperar la popularidad perdida. Para el año 2011, el antiguo servicio de mensajería contaba con un aproximado de 350 millones de usuarios. Sin embargo, en los años siguientes, su competencia fue tomando terreno y nuevos consumidores.

Microsoft implementó medidas para lograr mantenerse en la cima a pesar de la existencia de otros servicios. Todo esto, trajo grandes mejoras en el funcionamiento y la interfaz de Outlook. Entre esas optimizaciones se encuentra un filtro antispam, mucho más avanzado que el anterior. En el pasado era muy común que el correo electrónico se viera inundado de mensajes basura. Esto traía como consecuencia que la computadora se infectara con virus informáticos, o que el usuario fuese estafado.

OneDrive es un servicio que anteriormente se conocía como SkyDrive. Este es parte de las mejoras con las que cuenta Outlook, y permite guardar archivos gratuitamente en la nube. Otra de las ventajas es el nuevo paquete de ofimática que permite crear y editar documentos en línea. Además, la interfaz que presenta la nueva mensajería es mucho más fácil de utilizar para el usuario. Esta es una imitación del estilo visual que acompaña las aplicaciones de Windows 8.

Servicios de correo electrónico de Microsoft

A través de los años, el antiguo servicio de mensajería electrónica era uno de los más populares. Su reconocimiento se debía a que al ser comprador, esta era una forma de enviar correos de forma gratuita. Incluso, se podían registrar cuentas en diversos idiomas junto con la mensajería instantánea.

Para el 2005, Microsoft realizó un anuncio donde mencionaba implementar nuevos servicios y productos. El paquete ideado para llamar la atención de más usuarios fue llamado Windows Live. Para el 7 de mayo de ese año, todos pudieron migrar a esa nueva mensajería y disfrutar de todas sus mejoras. Este podía ser reconocido por Windows Live Essentials, y Windows Live de código abierto.

A partir de allí, se pretendía eliminar de manera progresiva el antiguo servicio de correo electrónico. Esto con el fin de reemplazarlo por un nuevo producto de mensajería que se llamaría Windows Live Mail. No obstante, los usuarios no se sentían a gusto con los cambios realizados y Microsoft retrocedió a Windows Live Hotmail.

Para el año 2012, Windows Live quedó fuera de servicio, separando algunos de sus productos. Estos fueron integrados en su mayoría en la funcionalidad del sistema operativo Windows 8 y 10. Sin embargo, otros dieron lugar a la independencia como el caso de Windows Live Search, quien se convirtió en Bing. Y otros, simplemente dejaron de funcionar.

Para ese mismo año, Microsoft presentó su nuevo proyecto y actualización, Outlook. Este era el cambio previsto para Windows Live Hotmail, el cual experimentaría nuevas funciones. No solo presentaría una nueva interfaz, también tendría nuevas características y productos.

Al momento de ser lanzada se les concedió a sus antiguos usuarios conservar sus respectivas cuentas de Hotmail.com. A cambio de ello, los nuevos usuarios debían crear direcciones con el nuevo dominio, en este caso Outlook.com. Sin embargo, ambos dominios tienen permitido utilizar el mismo servidor de correo electrónico. Desde ese instante, Outlook es el nombre dado al mejorado servicio de correo electrónico.

Principales características de Outlook

La renovación de sus funciones lo ha devuelto a ser uno de los mejores servicios de correo electrónico. Entre sus características principales destacan:

Presenta una interfaz mejorada.

Permite la conexión a algunas redes socials, como Facebook y Twitter.

Cuenta con la integración de un chat que permite la comunicación con otros usuarios.

Posee un paquete de ofimática que admite la edición de documentos y archivos.

Se pueden realizar videos llamadas de Skype.

Permite realizar presentaciones de diapositivas y fotos.

Almacena documentos en la nube a través de OneDrive.

Outlook realiza una limpieza automática detectando los diferentes archivos y asignándolos a sus respectivas carpetas.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269