20 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
BOLETOS MÁS CAROS

La venta de pasajes de tren entre Rosario y Retiro subió el 51% este verano

12 de marzo de 2018

El dato surge al comparar los tickets vendidos para el tramo durante diciembre, enero y febrero de 2018 y los que se emitieron en el mismo período de 2016. Además, los boletos de larga distancia de todo el país aumentaron un 230%

La venta de pasajes de tren entre Rosario y Retiro subió el 51% este verano

El dato surge al comparar los tickets vendidos para el tramo durante diciembre, enero y febrero de 2018 y los que se emitieron en el mismo período de 2016. Además, los boletos de larga distancia de todo el país aumentaron un 230%

Trenes Argentinos realizó un balance de los boletos vendidos en la temporada de verano en todo el país y el resultado fue positivo: durante diciembre, enero y febrero se vendieron más de 289 mil pasajes en los servicios de larga distancia, alrededor de un 230% más que en el mismo periodo del 2016, según el informe. Por otra parte, se detalló que el tramo Rosario – Retiro registró una suba del 51 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Desde el área nacional, aseguraron que el incremento “se logró gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas”.

Trenes Argentinos detalló que durante 2018 el servicio a Bahía Blanca creció un 136% con respecto al mismo periodo del 2016, Rosario se incrementó un 51%, Junín 49%, Tucumán un 45% y Córdoba subió un 5%.

El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra desde 2017.

En tanto, los incrementos de Rosario, Tucumán y Córdoba se debe a la reducción de una hora en el tiempo de viaje con el mejoramiento del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario, expresaron desde Trenes Argentinos.

“Con la vuelta del tren a Mar del Plata, la incorporación de nuevas frecuencias en Bahía Blanca y Junín, y el mejoramiento de vías en el tramo Campana - Rosario logramos que más de 289 mil personas utilicen un servicio de calidad pensado para que la experiencia de viaje sea un momento inolvidable”, aseveró Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, y agregó: “Estas cifras demuestran el avance en la recuperación de los servicios de larga distancia, prioritario en nuestra gestión”.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Gobierno Vivienda

Cooperativas de trabajo construirán viviendas en el distrito Noroeste

La intendenta Mónica Fein encabezó la firma de un convenio, junto al secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, para la ejecución de 20 viviendas en la zona de Carbia y Montevideo, en el barrio Santa Lucía (distrito Noroeste). El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco y contó también con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y representantes de las 8 cooperativas que estarán a cargo de los trabajos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269