11 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
5 recetas

Las mejores recetas de postres tradicionales

12 de marzo de 2018

Los postres caseros tradicionales nunca fallan. Son el plato ideal para poner en cualquier tipo de celebración o para hacer en un día especial, ya que con ellos nos aseguramos de contentar a todo el mundo.

Descubre las 5 recetas imprescindibles de postres caseros, que no pueden faltar en tu cocina

Los postres caseros tradicionales nunca fallan. Son el plato ideal para poner en cualquier tipo de celebración o para hacer en un día especial, ya que con ellos nos aseguramos de contentar a todo el mundo. A continuación, te presentamos una serie de recetas sencillas, con las que podrás realizar unos postres deliciosos, que no dejarán indiferente a nadie.

Torta de naranja

La Torta de naranja es uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Es un postre tradicional, que no puede faltar en el repertorio gastronómico de cualquier hogar. Lo principal para preparar una buena torta de naranja, que sea suave y esponjosa, es seguir al pie de la letra la receta.

Para preparar la torta de naranja, necesitamos 200 gramos de harina tamizada, 140 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 vaso de zumo de naranja, ralladura de naranja, 3 cucharadas de levadura y un poco de sal.

Se comienza mezclando la mantequilla a punto pomada con el azúcar. Después se van poniendo las yemas de los huevos, al mismo tiempo que batimos. Se va añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, junto con la sal y la levadura, además de la ralladura de naranja. A continuación, se baten las claras de los huevos a punto de nieve y se añade a la mezcla.

Por último, la mezcla se añade a un molde y se pone en el horno a 180º grados, durante una media hora.


Flan de huevo

El flan de huevo es otra de las recetas de postres tradicionales más conocidas, que se han extendido a la gastronomía de todo el mundo. Se puede preparar de distintas maneras, al horno o en una cazuela, con un resultado delicioso en todas ellas.

Se trata de una receta muy sencilla de realizar. Los ingredientes que necesita son 200 gramos de azúcar para preparar el caramelo, huevos, zumo de limón, agua, 240 gramos de azúcar, leche y vainilla.

En primer lugar, preparamos el caramelo. En un cazo, ponemos el azúcar y agua y calentamos a fuego suave hasta que se deshaga y esté listo el caramelo. Después, lo ponemos en la superficie del recipiente para el flan.

Por otra parte, mezclamos el azúcar, los huevos,el zumo de limón y la leche en un bol y lo ponemos encima del caramelo cuando esté sólido. Por último, calentamos la mezcla al baño maría, hasta que esté listo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Tortas fritas

Las tortas fritas son un postre típico exquisito y muy sencillo de realizar. Para realizarlas, necesitamos 3 tazas y media de harina, una cuarta parte de una taza de aceite, agua tibia, un poco de sal, una cucharada de azúcar y aceite para freír.

Primero, ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar, el aceite y el agua. Mezclamos y amasamos todo muy bien. Después, dejamos la mezcla reposar durante unos 30 minutos, hasta que haya aumentado de volumen.

A continuación, estiramos la masa y vamos cortando círculos. Ponemos a calentar aceite en una sartén (tradicionalmente esta receta se realiza con grasa, pero si queremos que tenga menos calorías, es recomendable hacerla con aceite) y vamos friendo las tortas. Por último, se escurren, se rebozan en azúcar y listo.


Torrijas

Las torrijas son un postre facilísimo de hacer, y muy barato, ya que para hacerlas se aprovecha el pan del día anterior.

Los ingredientes necesarios para las torrijas son una barra de pan del día anterior, 4 huevos, 1 litro de leche, 1 taza de azúcar, canela en rama, canela en polvo y aceite.

Empezamos cortando el pan haciendo rodajas finas. Aparte, ponemos a calentar la leche en un cazo, con el azúcar y una rama de canela. Después, se van remojando las rebanadas de pan en la leche y se reservan. Ponemos en un plato los huevos batidos y pasamos las rebanadas por él. Ponemos el aceite a calentar y las vamos friendo.

Por último, cuando saquemos las torrijas, las escurrimos y las vamos rebozando en el azúcar.


Panqueques

Los panqueques son una de esas recetas que gustan a todo el mundo y que apetecen en cualquier momento. Además, se pueden comer con una gran variedad de ingredientes, con crema de cacao, con dulce de leche o con fruta, y siempre quedarán deliciosas.

Para preparar panqueques, necesitamos una taza de harina, una taza de leche, 2 huevos, un poco de sal y aceite.

Primero, mezclamos la leche y los huevos y vamos añadiendo la harina poco a poco mientras mezclamos. Añadimos también una cucharada de aceite. Después, calentamos una pizca de aceite en una sartén, ponemos un poco de masa y le damos la vuelta cuando esté dorada. Cuando tengamos todos nuestros panqueques podemos añadirle azúcar glass o una crema que nos guste, como dulce de leche.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269