24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
Comercio electrónico

Las compras por Internet en el país crecieron un 50% en 2017

12 de marzo de 2018

Representaron un gasto total de 156.300 millones de pesos. Lo indicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE. Destacó que están aumentando "la confianza y la frecuencia"

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), señaló a Cadena 3 que "en 2017 crecieron 50% las ventas a través de Internet".


Indicó que se gastaron "156.300 millones de pesos" a lo largo del año.

Sambucetti comentó que "9 de cada 10 argentinos adultos conectados a Internet realizaron al menos una compra el año pasado". 

El empresario destacó que "esta creciendo la confianza, la gente ya no tiene temores a la hora de comprar on line".

Además, agregó que también aumenta "la frecuencia" de las transacciones. 

En cuanto a los productos más consumidos, especificó que "pasajes aéreos, celulares, indumentaria deportiva y alimentos" lideran la lista.

Por otra parte, respecto a "la facturación, turismo y electrodomésticos son los más vendidos".

Sambucetti manifestó que "Buenos Aires tiene la mitad del comercio electrónico y se va consolidando en las distintas regiones". 

"Creemos que es democratizador en término de geografías y tamaño de empresas, ya que permite a las personas de ciudades chicas acceder a productos masivos, y a pequeños empresarios llegar a un público más amplio", explicó. 

Fuente: Cadena 3

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269