20 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
VIVIENDA

Aumento en los alquileres: crece la rescisión de contratos

11 de marzo de 2018

Según Concejalía Popular, los precios de los alquileres aumentan un 30% anual. La encuesta realizada en el sector reveló que el 41% de los ingresos de los inquilinos es destinado para el alquiler.

La rescisión de contratos de viviendas y locales comerciales, se debe a que los alquileres suben y los inquilinos no pueden hacer frente a los costos. Cada vez es más complicado alquilar con los niveles registrados de incrementos, sumado al resto de los gastos fijos.

Desde Concejalía Popular destacaron que la exigencia de garantías propietarias y el cobro de comisiones  por parte de las inmobiliarias, complican y encarecen aún más los trámites. 

Fuente: Concejalía Popular

EN CAMINO AL FONDO

Crece la inflación y advierten que “lo peor está por venir”

La inflación volvió a golpear con fuerza en agosto. La medición del Indec trepó al 3,9% y consolidó el traspaso de la corrida bancaria a los precios, según la nueva estadística que publicó el órgano oficial en la tarde del jueves. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7% de junio. Con el nuevo dato de agosto, el incremento de precios ya acumula un crecimiento anual del 24,3.
Prevención primaria

Acciones legales: la provincia va camino a la justicia por la reposición de vacunas

La ministra de Salud de Santa Fe, la Dra Andrea Uboldi, manifestó públicamente que el Estado Nacional disminuirá el envío de vacunas destinadas a la prevención del meningococo;  y que a raíz de esta reducción de dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definió realizar una readecuación del calendario de vacunación obligatorio, eliminando la aplicación de la dosis en niños/as de 11 años.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269