24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
CIUDAD

8 de marzo: más mujeres se suman al paro internacional

07 de marzo de 2018

Los gobiernos provincial y municipal decidieron desobligar a sus trabajadoras para que puedan asistir a la marcha del jueves al Monumento a la Bandera.

El paro por los derechos de la mujer en su día internacional a conmemorarse el próximo jueves va sumando sectores en la ciudad. Adhieren también las empleadas públicas provinciales y municipales y también las trabajadoras de prensa. “Proponemos a todas que paremos entre las 11 y las 15 donde le parezca a cada una”, resumió la coordinadora de Mumalá Rosario, Sofía Botto.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Botto explicó: “Se propuso, a través de múltiples discusiones, que todas las mujeres que hagan o no un trabajo remunerado hagamos un paro entre las 11 y las 15 donde le parezca a cada una, lo dejamos librado a cada sindicato”. Y advirtió: “Todas las mujeres disponemos del 76 por ciento de nuestras horas al trabajo doméstico”. Finalmente, recordó que a las 17 tiene lugar una movilización masiva que parte de la plaza San Martín para terminar en el Monumento a la Bandera.

Cerca del jueves, se van agregando más sectores a la lista de participantes. El gobierno provincial y la Municipalidad desobligarán de sus tareas a todas las empleadas de ambas administraciones que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública. Así lo establece el Decreto 0366 firmado este lunes por el gobernador Lifschitz. La medida pretende facilitar la participación de las agentes de la administración pública provincial en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

En tanto, las trabajadoras del Sindicato de Prensa de Rosario decidieron en asamblea la participación activa en la jornada, con paro de actividades y movilización.

Fuente: Rosario3

ESTAS INVITADA

YA ESTÁ EN ROSARIO RAFFAELLO CAMPERAS DE DISEÑO: HOY Y MAÑANA 

La marca reconocida de Buenos Aires que confecciona hace 12 años camperas y abrigos de diseños exclusivos en cueros, sedas, brocatos vya está enRosario con todo lo nuevo 2018. La venta exclusiva se dará hoy sábado 14 y mañana domingo 15 de abril en el Apart Urquiza, Urquiza 1491, de 16 a 22 hs, con precios súper especiales, diseño irrepetible para cualquier momento del día y todos los talles para una mujer real sin límites de edad.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269