20 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
Obras Públicas

Holcim Argentina participa de la remodelación del Aeropuerto de Rosario

06 de marzo de 2018

Holcim Argentina fue uno de los principales proveedores elegidos para las reformas que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.

Se trata de una importante obra de reacondicionamiento que, gracias a un trabajo coordinado y en equipo, permitirá la ampliación de la plataforma y calles de rodaje del aeropuerto. Se requirieron 16.400 toneladas de cemento CPC40, provistas desde la planta productora de Holcim en Campana, para lograr alcanzar los 70.000 m2 de plataforma y hacer posible que 8 aeronaves puedan estacionar de manera simultánea.

 

El proyecto fue dividido en dos etapas para no afectar la actividad aeronáutica. El 19 de enero se inauguró el sector norte de la plataforma, el cual constituye la primera etapa del proceso de remodelación. El monto total de la obra alcanzará un estimado de $600.000.000 ARS e incluye la demolición y reconstrucción de los 32.200 m2 que integraban la vieja plataforma junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia el sector oeste y norte.

 

El asesoramiento técnico y el abastecimiento del cemento lo realizó Holcim en estrecha colaboración con el cliente, comenzando meses previos al inicio de obra (noviembre 2017), con la revisión de los requisitos del pliego de especificaciones técnicas, evaluación de las materias primas a utilizar, ensayos de aptitud de cemento y agregados, y diseño de mezclas de hormigón. En el transcurso de las reformas, se realizó un seguimiento semanal de calidad de los hormigones elaborados entre Holcim y la empresa constructora.

Esta obra constituye la tercera experiencia en proyectos aeroportuarios de Holcim Argentina en el último tiempo, luego de los llevados a cabo en El Plumerillo de Mendoza durante el año 2016, y en el Benjamín Matienzo de Tucumán durante 2017.

 

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269