20 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
Transformación digital

Cómo es la experiencia de estudiar una carrera universitaria online

20 de febrero de 2018

La Universidad de Palermo ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo en una de las universidades más prestigiosas de América Latina

La transformación digital atraviesa todos los ámbitos de la vida y ya cambió la forma en la que las personas se relacionan, hacen negocios y también cómo estudian e investigan. En línea con las necesidades definidas por esta realidad, la Universidad de Palermo cuenta con una propuesta que permite a los alumnos cursar carreras 100% online, desde cualquier lugar del mundo.

Los programas representan una oportunidad de formación para aquellos estudiantes que residen en diferentes lugares del país e incluso del exterior o tienen un intenso ritmo laboral y necesitan disponer mejor de su agenda. Para que cada alumno pueda organizar su tiempo disponible para el estudio, la Universidad de Palermo incluye también entre su propuesta académica la modalidad combinada - online y presencial -, en la que pueden cursar online hasta la mitad de las materias.

“Los profesores a cargo de los cursos, el contenido académico especialmente desarrollado, la tecnología de clase mundial que utilizamos, nuestro enfoque pedagógico y un trabajo constante de investigación y desarrollo nos permiten mantener en nuestra propuesta online un standard de calidad y un nivel de exigencia muy altos”, expresó Matías Popovsky, Vicerrector de la Universidad de Palermo. “Ya contamos con más de 1.000 alumnos inscriptos para iniciar sus estudios online a partir de marzo de este año”, agrega.

 

¿Cómo es la experiencia de estudiar online?

 

El Campus online de la UP integra en un solo lugar todos los materiales, herramientas y recursos clave para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los contenidos están diseñados especialmente para mejorar la experiencia educativa, brindar la combinación adecuada de conocimientos y potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades de cada estudiante. Para lograrlo, los alumnos nunca están solos. Cada clase tiene en promedio 25 estudiantes, por lo que los profesores los conocen en profundidad, y la interacción entre alumnos es muy alta.

Además, cada curso cuenta con un aula virtual que integra toda la información y contenidos de la materia y permite la interacción con el profesor, el tutor y los compañeros. El equipo de profesores referentes en su campo de enseñanza se completa con tutores que guían y atienden en forma personalizada las inquietudes de cada estudiante. “La plataforma nos permite a los docentes hacer un seguimiento personalizado de los estudiantes y acompañarlos en el proceso de aprendizaje. Así se puede ver el progreso o las dificultades que se van presentando, su evolución y acompañarlos adecuadamente”, afirma Laura Sformo, profesora de Macroeconomía de la Universidad de Palermo.

Asimismo, a partir de una serie de alertas y controles, estudiar online en UP es seguro y eficiente, para la tranquilidad de docentes y alumnos. Por ejemplo, la Universidad cuenta con un software de detección de plagio, que compara los trabajos entregados con los disponibles en la web y con todos aquellos presentados anteriormente en la institución.

Dado que la educación online promueve la autonomía, la auto-organización y el compromiso, la experiencia es muy productiva para los alumnos y aporta a su crecimiento profesional. Tomás Cubelli es jugador de los Pumas y estudia la carrera de Marketing, en modalidad online. Eligió Universidad de Palermo porque le ofrecía la oportunidad de estudiar en un rango variado de horarios, pudiendo al mismo tiempo seguir con su rutina de entrenamientos. “Creo que es la mejor opción para mí porque con el rugby viajo bastante. Esta modalidad me da autodisciplina para poder seguir los programas por iniciativa propia”, afirma.

Todos los programas de estudio cuentan con herramientas colaborativas que promueven la interacción y que generan una comunidad académica internacional con estudiantes de más de 50 países, de gran diversidad cultural, que promueve el networking entre alumnos, egresados y profesores.

Las carreras disponibles en modalidad online:

AdministraciónComercio InternacionalContador PúblicoMarketing

Las carreras disponibles en modalidad combinada - online y presencial :

MBA - Maestría en Dirección de EmpresasAdministraciónComercio InternacionalMarketingManagement: Economía y FinanzasContador PúblicoRecursos HumanosCarrera corta: Comercialización y Dirección de EmpresasComercialización y Dirección de Empresas: Marketing Deportivo

 

Acerca de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo es reconocida mundialmente por su enfoque innovador y perfil internacional. Desde sus inicios lidera el espacio académico en la intersección de los Negocios, el Diseño y la Tecnología, formando egresados que generan un impacto positivo en la Argentina y América Latina, creando empresas y mejorando su sociedad. Mantiene vinculaciones con Yale Law School, New York University, Politécnico de Milán y otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 12.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería. Para más información:

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269