18 de febrero de 2018, Rosario, Argentina
Noreste provincial.

Alerta por la alta mortandad de peces en diferentes localidades

13 de febrero de 2018

La diputada nacional Lucila De Ponti se reunió con el concejal de Villa Ocampo Maximiliano Castillo y se sumó a las voces que advierten sobre la alta mortandad de peces en las aguas del río Paraná

La diputada nacional Lucila De Ponti se reunió con el concejal de Villa Ocampo Maximiliano Castillo y se sumó a las voces que advierten sobre la alta mortandad de peces en las aguas del río Paraná que se registran desde hace varios días en diferentes puntos del noreste de la provincia.

“Nos parece de mucha gravedad la gran cantidad de peces muertos que aparecen en las costas y compartimos la preocupación de los vecinos por esta cuestión, que podría estar relacionada con la contaminación del río por el uso de glifosato y otros agrotóxicos”, aseguró la legisladora del Movimiento Evita.

“Nos sumamos al pedido para que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto por el grave peligro que puede significar para toda la población la contaminación del río, especialmente en relación a la presencia de pesticidas con sus conocidas y peligrosas consecuencias para la salud”, indicó.

Villa Ocampo es una de las zonas afectadas en donde en los últimos días aparecieron sin vida una gran cantidad de peces de diferentes especies. Los vecinos denunciaron además la presencia de un fuerte olor nauseabundo en el área.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269