25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
TIROS Y BANDAS

Violencia urbana: "Estamos en alerta roja", dijo la intendenta

12 de febrero de 2018

Fein sobre los crímenes en Rosario: “Estamos en alerta roja”. La intendenta recriminó "la ausencia" de la justicia federal.

Mónica Fein habló con la prensa y se refirió a los hechos de violencia que golpean a la ciudad. Contó cuál es el accionar a partir de ahora por parte del gobierno provincial y recriminó “la ausencia” de la justicia federal para combatir al narcotráfico vinculados a estos hechos violentos.

“Lo primero que hice esta mañana es tener una comunicación con el ministro Pullaro para poder ponerme a disposición y trabajar. A él lo veo muy sobre el tema pero con una gran preocupación porque la verdad es que la violencia no baja, más allá de la lucha entre bandas, que haya este grado de violencia en la ciudad debe ser muy preocupante para todos”, expresó en primera instancia.

Con respecto a la respuesta que obtuvo por parte de Maximiliano Pullaro y su equipo, la intendenta comentó que le han “planteado que están trabajando, que tienen mucha información para seguir avanzando”.

Además, pidió compromiso de todos los sectores para erradicar la violencia de Rosario: “Es un tema de alta complejidad y todos debemos desde la justicia, los gobiernos locales, desde el área social, preventivo y la justicia federal” y agregó: “A la justicia federal la veo como la gran ausente, claramente en estos casos hay temas de narcotráfico y no he escuchado todavía una acción de la justicia federal en este tema”.

“Debemos trabajar todos porque hay un alerta rojo que tenemos que reconocer y trabajar en la ciudad, por eso estamos en comunicación permanentente con el ministro”, dijo la intendenta.

Por último, Mónica Fein explicó cuáles son los principales problemas por los cuales se dan tantos casos de muertes en Rosario: “Por  un lado, hay una situación de violencia entre grupos y por el otro hay una cantidad de armas que circulan en la ciudad que hacen que algunos conflictos, que deberían ser conflictos interpersonales de otro tipo, terminen con muertos como lamentablemente tenemos que hablar hoy, inclusive casos con niños que es un tema que nos afecta y mucho”.

Fuente: RP

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269