24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
TRANSPORTISTAS

Puertos del Gran Rosario dejan de mover 70 por ciento de los granos 

08 de febrero de 2018

Así lo dio a conocer la Bolsa  de Comercio de Rosario que, mediante un comunicado, advirtió que los conductores que llevan adelante la movilización han ejecutado acciones en contra de otros camioneros que no han adherido a la convocatoria. “En rutas y caminos que atraviesan localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, entre otras

Los puertos del Gran Rosario han dejado de recibir cerca del 70% de los embarques de granos y cereales debido a un paro de transportistas autoconvocados que afecta a varias provincias de Argentina. 

Así lo dio a conocer la Bolsa  de Comercio de Rosario que, mediante un comunicado, advirtió que los conductores que llevan adelante la movilización han ejecutado acciones en contra de otros camioneros que no han adherido a la convocatoria. “En rutas y caminos que atraviesan localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, entre otras, se registraron cortes, amenazas y vaciamiento de carga de camiones que transportaban granos hacia plantas procesadoras y terminales portuarias”, indicó la BCR.

“Estos hechos, además de provocar la pérdida de mercadería a los cargadores, productores, acopiadores y cooperativas, están determinando que los exportadores no puedan cumplir en tiempo y forma con los embarques en los buques que se encuentran en muelles”, añadió la entidad.

“Para tener una idea del efecto de las referidas maniobras, basta mencionar que la cantidad de camiones arribados a los puertos del área metropolitana de Rosario, desde Arroyo Seco hasta Timbúes, en los últimos tres días hábiles cayó en aproximadamente un 70% si se compara los arribos con el mismo período de la semana anterior”, aseguró.

Las protestas partieron el pasado martes cuando el grupo de transportistas comenzó a exigir la eliminación de una tarifa orientativa, pidiendo que exista un único modelo tarifario controlado por algún organismo de la Afip, además de solicitar un pago por estadía y demoras por más de 24 horas. Lo anterior fue elevado por los transportistas en un petitorio llevado al Ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, quien no ha recibido a los trabajadores.... 

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269