24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
VIOLENCIA

La violencia se combate con presos que cumplen las condenas

07 de febrero de 2018

Después de otro fin de semana sangriento en Rosario,  el gobernador volvió a hacerle un llamado de atención a la Justicia. Dijo que para que baje el delito se necesita “del accionar preventivo y de una Justicia que investigue”

Después de otro fin de semana sangriento en Rosario –entre sábado y domingo se contaron tres asesinatos, entre ellos el del tío de la novia de Alan Funes–, el gobernador Miguel Lifschitz volvió a hacerle un llamado de atención a la Justicia. Dijo que la violencia se combate con una Justicia que investiga y que retiene a los presos en la cárcel hasta el final de la condena.

“La violencia se debe combatir por un lado con el accionar preventivo, con la Justicia que debe investigar y que los responsables de las organizaciones estén presos y cumplan con las condenas y con más trabajo social”, señaló, tras ser consultado sobre la escalada de violencia de los últimos días durante la recorrida de esta mañana por el Acuario.

Con todo, destacó que “la tendencia es alentadora” y así sostuvo que “más allá de casos puntuales”, los crímenes vienen en descenso en la región.

DESDE EL CONCEJO

Concejales rosarinos convocan al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

Comisiones de Seguridad Pública y Comunitaria del Concejo Municipal convocan al ministro a fin de informar acerca de las políticas y medidas de prevención y seguridad que se están realizando y a realizarse para prevención y control de hechos de violencia institucional en nuestra ciudad. En tal sentido, también en cuanto a las medidas tomadas sobre los hechos ocurridos y que se encuentran en proceso tanto en el ámbito de la Justicia Provincial como Federal.
EL PRESIDENTE NO VINO

Malestar y desprecio: la opinión de la gente por el faltazo de Macri en el Dia de la Bandera 

¿No viene el presidente?...No señora... dicen desde el gobierno nacional que no viene a Rosario porque su presencia podría generar disturbios en el acto...y no hay seguridad. -Sentada en uno de los pilotes frente al monumento ... me mira y comenta- ¿que miedo puede tener... esta actitud desune y le pone un clavo más a la grite...El acto por el día de la Bandera se vivió con expectativas y luego malestar por el desprecio que sintió la gente, por la ausencia del Presidente de la Nación.
Intendencia

Mónica Fein dio inicio al desarrollo del nuevo Plan de Turismo Rosario 2019-2030

La intendenta Mónica Fein dio inicio a las jornadas de trabajo para desarrollar el Plan de Turismo Rosario 2019-2030,  La iniciativa involucra a un amplio abanico de actores del sector público y privado, que participarán en las distintas instancias de debate sobre los objetivos, metas, prioridades, líneas estratégicas y planes de acción que se deberán incluir en la nueva matriz turística de la ciudad.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269