19 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
NUEVOS DUEÑOS

Reabrió en Santa Fe una planta láctea que era de SanCor

07 de febrero de 2018

La fábrica láctea del sur santafesino que cerró casi un año atrás volvió a abrir sus puertas esta semana y a producir. Se trata de la ex-SanCor en Centeno, que pasó a manos de la firma La Tarantela.

En noviembre pasado había comenzado la reactivación del predio con tareas de mantenimiento de la mano de los cerca de 40 empleados que quedaron de la ex-SanCor.

Ahora, sus nuevos dueños, La Tarantela, concretaron el jueves pasado la primera partida de productos que salieron de fábrica. El presidente comunal de la localidad de Centeno, Juan Gufi, anunció que se elaboraron los primeros 4500 kilos de queso para la nueva firma.

La Tarantela es una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro que distribuye sus productos en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que SanCor había cerrado la planta el 7 de marzo de 2017 y desde entonces algunos empleados aceptaron retiros voluntarios y relocalizaciones, pero otros se quedaron a "pelearla" y ahora retornaron a sus puestos.

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269