16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
CONSTRUCCIÓN

Disensa alcanza los 1.000 puntos de venta en Latinoamérica

06 de febrero de 2018

La red minorista de materiales de construcción del grupo LafargeHolcim inauguró su local número 1.000 con sede en Costa Rica. En Argentina, la red posee 215 puntos de venta

La red de corralones, que en Argentina cuenta con 215 puntos de ventas, busca facilitar el acceso a la construcción, ofreciendo al usuario final una amplia gama de materiales, así como un servicio cercano y a medida de los autoconstructores, contratistas y profesionales del sector.

 

Durante 2017 la firma inauguró sus locales en el país a lo largo de 9 provincias (Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe). Localmente la firma impacta en más de 1500 familias de manera directa, reforzando el apoyo a emprendedores y empresas familiares.

 

La red hoy cuenta con un portfolio de 2.500 productos, entre hierro, cal, grifería y artículos de ferretería.

 

Oliver Osswald, Líder de la Región de Latinoamérica en LafargeHolcim, comentó: "Esta iniciativa busca aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento”.

 

Desde la expansión de la red fuera de Ecuador, en abril de 2017, la compañía ha sumado alrededor de 500 puntos de venta con la marca Disensa no solo en el país sino también en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua. LafargeHolcim planea continuar la ampliación de la red en Latinoamérica con la apertura de su primer local en Brasil a principios de 2018.

 

Acerca de LafargeHolcim

Con presencia en 90 países y su foco puesto en cemento, agregados y concreto, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial en la industria de materiales de la construcción. El grupo cuenta con 100.000 empleados alrededor del mundo y ventas netas de CHF 29.5 billones en 2015. LafargeHolcim es referente en la industria en I&D y provee tanto al constructor particular como a los grandes desarrollistas, servicios de innovación y soluciones integrales de construcción. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para una mejor construcción e infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo está mejor posicionado para enfrentar los desafíos de la creciente urbanización.

 

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269