25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
Pekín

China quiere acabar con las últimas transacciones de criptomonedas 

06 de febrero de 2018

El objetivo es, en nombre de la "estabilidad financiera", apagar los "últimos fuegos" de las monedas virtuales en China y acabar con la recaudación de fondos en criptomonedas. 

El gobierno de Pekín quiere acabar con las últimas transacciones de criptomonedas, como el bitcóin, que se hacen aún desde China, al bloquear el acceso a las plataformas extranjeras y retirar sus aplicaciones de las plataformas móviles locales.

El objetivo es, en nombre de la "estabilidad financiera", apagar los "últimos fuegos" de las monedas virtuales en China y acabar con la recaudación de fondos en criptomonedas, "que vuelven a crecer", según explicó el domingo la publicación oficial Jinrong Shibao, revista financiera bajo la égida del banco central (PBOC).

El régimen comunista ya había endurecido el tono en el pasado otoño boreal contra las monedas electrónicas, como el bitcóin: las plataformas de comercio basadas en China debieron cesar sus operaciones en septiembre, y las autoridades prohibieron estrictamente cualquier recaudación de fondos en criptomonedas (ICO) en el país.

La consecuencia fue que las grandes plataformas chinas, que acaparaban en agosto más del 20% del volumen planetario de los bitcoines, han pasado a tener menos del 1% de los intercambios mundiales de criptomonedas, según el Jinrong Shibao.

Pero el entusiasmo de algunos inversores chinos los impulsó a buscar alternativas, como los sitios especializados en comercio de criptomonedas, las transacciones directas de particular a particular, y los accesos a plataformas en el extranjero, en especial en Hong Kong o Japón, fuera del alcance de los reguladores chinos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269