22 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
ENOJADOS

"Le queda poco tiempo al Gobierno nacional", Hugo Moyano

05 de febrero de 2018

El secretario general de Camioneros dijo que Macri "está fracasando". Aseguró que prefiere "ir en cana" o que lo "maten" antes que "traicionar a los trabajadores". Ratificó la marcha del 22.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca), Hugo Moyano, aseguró este domingo que prefiere "ir en cana" o que lo "maten" antes que "traicionar a los trabajadores", al sostener que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo".


"Éste es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, atemorizarla. Lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder", dijo el dirigente camionero en declaraciones a Crónica TV.


Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo "callarlo" y "doblegarlo", pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que "no va a lograrlo".

En un tiro por elevación al sector de "los Gordos" y los independientes que se oponen a la marcha, Moyano señaló que él dará la pelea contra el Gobierno mientras "otros se doblegan y se ponen al servicio del poder".

"Estos dirigentes no le sirven a los trabajadores", disparó Moyano, que convocó a una movilización contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero.

"Ellos son oficialistas. No tiene la culpa si cambia de Gobierno", ironizó Moyano, que contrastó la actitud de esos sectores con la de quienes se volcarán a las calles el 22 de este mes.

"Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores", dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que "está fracasando".

En este sentido, opinó que ya "queda poco" de la experiencia de Cambiemos en el poder, porque "la gente está convencida de que este Gobierno está fracasando", dado que tiene como "objetivo la entrega del país".

La reforma laboral, una bisagra
El dirigente sindical reveló que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se comunicaron en su momento con él para pedirle su respaldo a la reforma laboral.

"Hace cuatro meses que me vienen pidiendo que apoye la reforma laboral. Me lo venían diciendo: 'Tenés que apoyar'. Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten", dijo el sindicalista.

Asimismo, indicó que en 2017, tanto Macri como Triaca le solicitaban que su gremio firme el acuerdo salarial con un incremento del 21%, pero aclaró que no aceptará las pautas señaladas desde el Gobierno.

"Como no hice eso, soy el enemigo", consideró Moyano, y destacó que los funcionarios que apuntan contra él por supuestos negociados "no tienen autoridad" por la "historia" de muchos de ellos.

"La historia que han tenido muchos de los funcionarios...Todo el mundo sabe lo que pasó con el Correo. Ellos creen que son San Francisco de Asís y que nosotros somos los malos del país. Todo lo contrario. La gente ya se está dando cuenta y está juntando bronca", aseveró.

La marcha del 22 de febrero
Moyano ratificó que la marcha sindical contra el Gobierno se realizará el próximo 22, pese a las versiones que indicaban una posible reprogramación debido a la superposición de fecha con el aniversario de la tragedia de Once.

Justificó la decisión de ratificar la fecha al sostener que se trata de "horarios totalmente diferentes", con lo cual la movilización de la CGT y otras agrupaciones gremiales no eclipsará el acto que se desarrollará varias horas antes para recordar a las víctimas de la tragedia ferroviaria. 
"Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 11 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", se quejó.

En tanto, Moyano reveló que el lugar donde se llevará a cabo el acto será frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

"Va a andar muy bien la marcha. Va a ser muy numerosa, pero además ordenada. Si hay algún problema, es porque lo mandó el Gobierno", advirtió.

Pese a haber sido uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Macri, con el paso del tiempo el vínculo se fue deteriorando al calor de las causas judiciales y también por su disconformidad con la reforma previsional y la anunciada reforma laboral.

Consultado sobre las razones que motivaron el enfriamiento de las relaciones con el presidente, Moyano recordó el incumplimiento de la promesa electoral en torno a la eliminación del impuesto a las Ganancias y la devolución de fondos a las obras sociales sindicales. 

"Todo lo que dijo no se cumplió. Ni el 10 por ciento cumplieron. Uno acompaña al Gobierno, pero cuando uno ve que ese acompañamiento implica ser cómplice de lo que está sucediendo, ya está, sobre todo cuando perjudica a los trabajadores", concluyó.

Fuente: Crónica TV

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269