13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
ENTREVISTA

Por otro mandato: Miguel Lifschitz anunció su intención electoral en 2019

05 de febrero de 2018

Miguel Lifschitz, anunció en un reportaje con El Cronista que le gustaría “ir por otro mandato”. En la entrevista criticó que hayan sostenido en el cargo al ministro Jorge Triaca y opinó que el kirchnerismo no tiene futuro electoral en 2019, entre otros temas.

Miguel Lifschitz, anunció en un reportaje con El Cronista que le gustaría “ir por otro mandato”. En la entrevista criticó que hayan sostenido en el cargo al ministro Jorge Triaca y opinó que el kirchnerismo no tiene futuro electoral en 2019, entre otros temas.

El gobernador hizo una comparativa entre el desarrollo de la provincia y el resto de país, destacando que en el 2017 “hubo crecimiento de la actividad económica por arriba de la media nacional: 3,5%”.

La designación de familiares en cargos políticos es un tema de debate en los últimos tiempos. Tras el anuncio de Mauricio Macri sobre el desplazamiento de familiares de funcionarios, Lifschitz aclaró que en Santa Fe existe “una Ley de Ética Pública que está vigente, y una Oficina de Ética Pública que se ocupa de analizar cuando se producen situaciones de incompatibilidad”.

Con respecto a la situación del ministro Jorge Triaca, opinó lo que habría hecho él en caso de ser el presidente: “Lo hubiera apartado, o le hubiera pedido que se aparte. A veces uno tiene que perder un buen colaborador. Pero el gobierno es más que las partes. Un gobierno es importante para quienes ejercemos el gobierno, pero también para la sociedad. Cuando no se cumple con el deber de ejemplaridad, por error, distracción o lo que fuera, me parece que nos hace daño a todos”.

“Quizás el tema pendiente sea la reforma constitucional: el desafío que nos queda para estos dos años. Además de seguir profundizando la política educativa, la salud, las obras, la seguridad. Pero, como cosa distinta, tal vez el tema mas importante sea avanzar con la reforma constitucional. No por la reelección en si misma. Sería absurdo plantear una reforma solo por ese tema. Pero hay una cantidad de temas en los que la constitución de Santa Fe quedó anticuada: medio ambiente, derecho del consumidor, Consejo de la Magistratura, participación ciudadana, elección de jueces, Audiencias Públicas. Temas que en la legislación misma y la Constitución Nacional avanzaron y nosotros quedamos atrás. Así que sí, hay interés en promover una reforma”, dijo a modo de análisis de su mandato.

Por último, Miguel Lifschitz le contó a El Cronista su deseo de continuar en el cargo: “Me gustaría ir por otro mandato. Pero tampoco avanzaría demasiado sino advirtiera un fuerte consenso político. No quemaría las naves para tratar de lograr ese objetivo. Si se diera la circunstancia, y hubiera un consenso político amplio, obviamente que en lo personal a mi me gustaría”.

Fuente: EL CRONISTA - Foto: Franco Trovato Fuoco

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269