18 de febrero de 2018, Rosario, Argentina
Perú

Las líneas de Nasca: un atractivo que atrae a 257.000 personas todos los años

04 de febrero de 2018

Los misteriosos geoglifos y líneas de Nasca pueden ser admirados con sobrevuelos en avionetas o desde un mirador colocado a un paso de la Panamericana Sur, en la región Ica.

Los misteriosos geoglifos y líneas de Nasca pueden ser admirados con sobrevuelos en avionetas o desde un mirador colocado a un paso de la Panamericana Sur, en la región Ica. El emblemático atractivo peruano está ubicado en la provincia de Nasca, a pocas horas de la capital peruana.

 

Tours aéreos

Hay tres opciones. Aeronaves con capacidad de entre 5 a 12 pasajeros parten de tres aeródromos a distintas distancias de Lima: el de Pisco a 4 horas, el de Ica a 5 horas y el de Nasca a 6 horas.

 

Los sobrevuelos turísticos duran en promedio 30 minutos sobre 13 figuras: El mono, el colibrí, el perro, el astronauta, la ballena, el cóndor, la araña, el alcatraz, el loro, las manos, el árbol y los trapezoides.

 

Cabe destacar que el sobrevuelo que sale del aeródromo de Ica dura 1 hora con 15 minutos y tiene un costo de USD 160-180. Desde el aeropuerto de Pisco dura 1 hora con 40 minutos y cuesta USD 200. Y desde el aeródromo de Nasca dura 35 minutos y tiene un precio de USD 60-100.

 

Los sobrevuelos se realizan todos los días del año entre las 6 a.m. y las 5 p.m. Cabe destacar que se necesitan hacer reservas previas en caso de salir desde Ica o Pisco. Desde el aeródromo de Nasca no es necesario hacer reserva. Se puede ir directo y tomar el primer servicio disponible.

 

Tours terrestres

También hay un mirador metálico a 15 kilómetros de la ciudad de Nasca donde se pueden observar tres líneas: las manos, el árbol y parte del lagarto. El servicio tiene un costo de USD 1.00 y funciona todos los días entre las 8 a.m. y 5.30 p.m. A 15 minutos está otro mirador, ya en Palpa, donde se puede ver las figuras de la familia Paracas, el tumi, el trapecio y la orca.

 

Sobre las Líneas de Nasca

Descubiertas en 1927 y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994 por la Unesco. Es el legado de la civilización del mismo nombre que se desarrolló entre los 100 a.C. y 600 d.C. y que ocupa 450 km2.

 

¿Qué más hacer?

La región Ica ofrece aventura en las dunas de sus desiertos, naturaleza en el Oasis de América (La Huacachina) y las Islas Ballestas, tours del pisco, excelente infraestructura hotelera y una deliciosa gastronomía.

 

Recomendaciones

Para los sobrevuelos llevar documento de identidad, desayunar ligero, y no viajar con niños menores de 3 años.

Solicite información y recomendaciones a la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) del gobierno peruano en Nasca: iperunasca@promperu.gob.pe

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269