21 de febrero de 2018, Rosario, Argentina
HACE CALOR

Más de seis mil personas pasaron ayer por las playas de La Florida

04 de febrero de 2018

Las playas de La Florida ayer estuvieron plagadas y eso se refleja en las más de seis mil personas que pasaron por el balneario. La jornada y las actividades invitaron a buscar un lugar en la arena.

Las playas de La Florida ayer estuvieron plagadas y eso se refleja en las más de seis mil personas que pasaron por el balneario. La jornada y las actividades invitaron a buscar un lugar en la arena.

   En diálogo con La Capital, el director de la Empresa Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, brindó el número de concurrentes y comentó que, ayer, hubo un recital de la banda local Perro Suizo.

   Por su parte, adelantó la agenda preparada para hoy en las playas de La Florida.

   "Por la mañana tenemos la segunda fecha del torneo oficial de fútbol playa, de 9.30 a 14, con los ocho equipos de Rosario que disputan el certamen. Mientras que por la tarde habrá una clase y muestra de escuelas de salsa y bachata. Eso será desde las 17", detalló De la Torre.

   Respecto al torneo de fútbol playa, un evento único en el país por estar organizado por la asociación local (en este caso, la rosarina), el director contó: "Fue buenísima la respuesta de la gente el domingo pasado, cuando se jugó la primera fecha".

   "El comienzo de este torneo, la semana pasada, marca un hito en la organización deportiva en la ciudad y da un salto cualitativo a partir de ahora", agregó.

   La fisonomía del terreno de juego que se arma para el certamen, aseguró De la Torre, atrae a los concurrentes a las playas: "La gente viene temprano a buscar los lugares más cercanos al río para ubicarse con la sombrilla y la reposera. Y cuando ve el torneo de fútbol, se acerca, porque la cancha que se arma para esto es bastante imponente".

   Además, destacó que esta modalidad de fútbol es "muy atractiva a la vista. Hay muchas cosas que en el fútbol de campo no se ven. Son partidos de muchos goles y hacen muchas jugadas que en el fútbol común no hay", añadió.

   Hace tan sólo dos semanas, desde el balneario informaban que se había batido el récord de concurrentes en lo que va de la temporada. Entre el sábado 20 y el domingo 21 de enero acudieron a La Florida alrededor de 17 mil personas.

   En números, el récord de concurrencia llegó gracias a que ocho mil personas visitaron el balneario el sábado y otras nueve mil el domingo, en gran medida atraídas por la programación de deporte y música.

Arena y deporte

El certamen de fútbol playa, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol en conjunto con la Municipalidad, reúne a ocho equipos de la ciudad que se dividen en dos grupos.

   En el grupo 1 se encuentran Central B, Argentino B, Centro Español y el Club Provincial. Por su parte, el grupo 2 está conformado por Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central.

   El torneo, que se extenderá hasta el 24 de febrero, enfrentará en las semifinales a los primeros y segundos de cada grupo.

Calor

Según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, el calor seguirá, al menos, hasta el jueves. Para martes y miércoles se esperan temperaturas de 36 y 37 grados, respectivamente.

   Por su parte, según el pronóstico oficial, se estima que entre miércoles y jueves habrá inestabilidad y algunas lluvias.

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269