18 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
TODO MÁS CARO

Las marcas subirán sus precios en las góndolas

02 de febrero de 2018

Al aumento del transporte, las prepagas y los servicios, ahora se suma una nueva suba en grandes marcas de víveres que se sentirá en las góndolas de los supermercados. Las alzas mayores llegan al 6 por ciento y el promedio está entre el 3 y 4 por ciento.

Al aumento del transporte, las prepagas y los servicios, ahora se suma una nueva suba en grandes marcas de víveres que se sentirá en las góndolas de los supermercados. Las alzas mayores llegan al 6 por ciento y el promedio está entre el 3 y 4 por ciento.

El aumento de los precios, según explicaron las empresas al portal Letra P, se debe a dos razones: la suba constante de los combustibles y la disparada del dólar, que tocó por primera vez los $20 desde que Cambiemos es gobierno.

 

Según reveló la nota firmada por el periodista Leandro Renou, los grandes supermercados empezaron a recibir nuevos listados de precios por parte de los productores de alimentos y bebidas hace dos semanas. Las marcas que registrarán un aumento son Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías.

En tanto, el producto que tendrá su tarifazo será la yerba que aumentará un 6 por ciento en 15 días. Le siguirá con un 4 por ciento el café, los lácteos, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites. Todos estos productos ya habían tenido en el año 2017 una suba del 35 por ciento de punta a punta.

Desde las cadenas admitieron que hay algunos supermercados que se están poniendo duros para negociar los precios con el comercial, sobre todo teniendo en cuenta que la franja del consumo que más le importa a los locales sigue deprimida y no hay mucho más margen para ajustar valores de la canasta de alimentos.

EN CAMINO AL FONDO

Crece la inflación y advierten que “lo peor está por venir”

La inflación volvió a golpear con fuerza en agosto. La medición del Indec trepó al 3,9% y consolidó el traspaso de la corrida bancaria a los precios, según la nueva estadística que publicó el órgano oficial en la tarde del jueves. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7% de junio. Con el nuevo dato de agosto, el incremento de precios ya acumula un crecimiento anual del 24,3.
Prevención primaria

Acciones legales: la provincia va camino a la justicia por la reposición de vacunas

La ministra de Salud de Santa Fe, la Dra Andrea Uboldi, manifestó públicamente que el Estado Nacional disminuirá el envío de vacunas destinadas a la prevención del meningococo;  y que a raíz de esta reducción de dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definió realizar una readecuación del calendario de vacunación obligatorio, eliminando la aplicación de la dosis en niños/as de 11 años.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269