25 de junio de 2018, Rosario, Argentina
NADA BAJO CONTROL

Causa “alarma” la errática política monetaria de Macri, según el Financial Times

02 de febrero de 2018

El diario especializado advierte que "surgen dudas sobre la capacidad (del gobierno) de alcanzar la meta de inflación" del 15 por ciento para este año.

Durante todo 2017, el Gobierno buscó combatir el alza inflacionaria a través de las altas tasas de interés pagadas por el Banco Central, buscando captar el flujo de circulación y así evitar que fuera al consumo. En muchos sentidos fue una búsqueda infructuosa, pero se cree que, al menos, así la contuvo.

Pero cuando se impuso para este año un objetivo de inflación del 15 por ciento al tiempo que reducía las tasas del Central, y teniendo en cuenta una inflación para enero cercana al 2,5 por ciento, todo los analistas coinciden en que esa meta del 15 es irreal.

De hecho, el diario especializado Financial Times pone el énfasis en la “alarma” que se encendió cuando el BCRA redujo a 27,24 por ciento las tasas de LEBAC a corto plazo y a 27,25 por ciento las tasas del corredor de pases a 7 días.

Decisión que "tomó a muchos en la comunidad financiera por sorpresa", pues se trata de una decisión para nada compatible con la meta inflacionaria prevista por el Gobierno, tornándose poco atractiva para los inversores.

"Surgen dudas sobre la capacidad de alcanzar la meta de inflación luego del recorte en la tasa de interés" efectuada por la entidad financiera, advierte el columnista Benedict Mander en el artículo titulado "Suena la alarma por el cambio en el Banco Central".

Fuente: Diario Registrado

ABORTO LEGAL O CLANDESTINO

Histórica sesión en Diputados en donde se debatirá la despenalización del aborto

A horas de la histórica sesión en Diputados en donde se debatirá la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida y se espera un final abierto. De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 122 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían 117 voluntades. Sin embargo, el futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de unos 17 legisladores indecisos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269