22 de junio de 2018, Rosario, Argentina
LA JUGADA

Jugar a la lotería o “echar” la Quiniela desde casa

31 de enero de 2018

Jugar a la Quiniela o la lotería ya se puede hacer desde la comodidad del hogar y a través de páginas como LottoHoy. Miles de personas de todo el mundo juegan a la lotería española y cada vez son más los que se suman a la europea, Euromillones, sobretodo cuando el bote es muy alto.

Parece que el nombre de lotería proviene de la lengua italiana y más en concreto de la palabra lotta, que se traduce como lucha y denomina la lucha que se crea entre el azar, el jugador y los demás participantes del sorteo.

En el año 187 a C. se sitúan las primeras loterías de la historia, que se dieron en China, para financiar la Gran Muralla del país oriental y desde entonces no han parado de evolucionar en todos los países del mundo, hasta llegar a la actualidad en que se compran por Internet a través de páginas de referencia como LottoHoy, donde se puede jugar desde cualquier lugar del mundo a lotería a la lotería europea, Euromillones y las española: La Primitiva, Bonoloto, el Gordo, el Quinigol y la Quiniela, además de resolver dudas a los usuarios sobre las distintas loterías y demás noticias de un mundo apasionante que genera una gran expectación y muchos sueños.

90.000.000 millones de euros: los cuantiosos premios de las loterías

La lotería son los impuestos de los pobres, afirmó un aristócrata británico que la miraba con escepticismo, pero a la lotería juega gente de todas las clases sociales.

Del mismo modo que se compra la lotería en una tienda física autorizada para ello, hoy en día se compra la lotería online, pudiendo jugar en las loterías de todos los países del mundo. Los más precavidos, sin embargo, suelen jugar siempre con la misma combinación a la misma lotería, esperando que el tesón les ayude para hacer posible su sueño.

Los premios de las loterías actuales son muy grandes y en el momento en que se redacta este artículo, el bote de Euromillones es de 90.000.000 millones de euros. Los ha habido más altos y sin embargo es mucho dinero, lo que lleva a los usarios de la página a apostar todavía más.

Y es que nadie se quiere perder un premio de estas características, aunque es probable que nadie sepa a quién le habrá tocado el premio, porque la discreción acompaña a todos los ganadores de lotería, que tratan de pasar desapercibidos, mucho más después de haber recibido una suma tan importante de dinero.

La frase “Voy a echar la Quiniela”, tan propia del costumario español

Desde el año 1973, en España se estableció La quiniela, la lotería del fútbol, que premia a los que adivinan los resultados de los partidos de la Liga Española. La Quiniela forma parte de la vida cotidiana del pueblo español y a día de hoy ofrece varias modalidades según sea el horario en el que se a hecho la Quiniela; Primera, Matutina, Vespertina o Nocturna.

La frase “Voy a echar la Quiniela”, tan propia del costumario español, en todas sus regiones no debe de reemplazarse aunque esta se “eche” online y seguirá denominando un gesto que hacen miles de personas cada semana.

Algunos tienen más suerte que otros. El juez que instruyó la trama Malaya, pareció más que sorprendido al entrevistar a su cabecilla, José Antonio Roca, y es que este, en un solo año, en el 2005, había ganado más de 600.000 euros en distintos sorteos. El tema hacía sospechar hasta a los estadistas, que presagian que de jugar cada semana a una sola persona no le va a tocar más de dos veces en su vida de media. Lo que no estipulan es la cantidad, claro.

Jugar a la Quiniela también es el modo de demostrar que se sabe tanto de fútbol como a veces se presume, solo que cuando los resultados de los partidos son los más razonables, si se puede denominar así, los premios son menores y se deben de compartir entre muchos acertantes. Habrá que seguir apostando.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269