25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
DECLARACIONES

Dibujo político: Lifschitz no cree en el maquillaje

31 de enero de 2018

El gobernador desestimó como "poco creíble" y "márketing" la medida que excluye del gobierno nacional a familiares de funcionarios y dijo que su gobierno "revisa permanentemente" el empleo estatal.

Lifschitz no cree en el maquillaje  El gobernador desestimó como "poco creíble" y "márketing" la medida que excluye del gobierno nacional a familiares de funcionarios y dijo que su gobierno "revisa permanentemente" el empleo estatal. Dijo estar "muy bien" con Bonfatti.Lifschitz y Pullaro recorrieron las instalaciones del nuevo Complejo Penitenciario 

"Suena poco creíble, muy a marketing", dijo ayer el gobernador Miguel Lifschitz sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri para excluir del gobierno nacional a familiares de funcionarios. El mandatario provincial se refirió al tema durante una recorrida por el nuevo Complejo Penitenciario Regional, donde a partir de hoy se mudarán 73 mujeres detenidas, con 11 niños, que estaban en la Unidad 5 y la Alcaidía de Mujeres.

La construcción demandó una inversión de 600 millones pesos y desde abril albergará a presos transitorios, para que no vayan a comisarías. En esa fecha, las mujeres irán al penal contiguo, especialmente construido para ellas. Ante consultas, Lifschitz dijo que la relación está "muy bien" con su antecesor y presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti; y habló del armado de un arco opositor al macrismo de cara a las elecciones de 2019. "Todas las fuerzas están hoy tratando de reposicionarse para el escenario del año que viene, pero creo que no hay que apresurar los tiempos y aprovechar este año no electoral, sobre todo quienes tenemos responsabilidades de gestión. Tanto el gobierno, que intenta fortalecer su posición, como el arco opositor estamos buscando posicionarnos mejor y encontrar escenarios para ampliar la base de sustentación", dijo.

 

Apenas empezó la recorrida de la Alcaidía donde momentáneamente se alojarán mujeres ‑luego será el sector de ingreso de detenidos y las internas pasarán al penal contiguo‑, Lifschitz destacó que "no hay otra provincia que invierta de esta manera en el Servicio Penitenciario". Y amplió: "Como Gobierno, aspiramos a consolidar un proyecto de gestión que expresa un proyecto político".

Fuente: r12

CARGOS

Concejales de un pueblo en Córdoba se reducen sus dietas

Hay 16.508 cargos electivos en la Argentina. A nivel nacional hay 331 cargos: Presidente y Vice de la Nación, 72 senadores nacionales y 257 diputados nacionales. La Argentina tiene un total de 16.508 cargos electivos, lo que da una relación de un cargo cada 1.461 votantes habilitados. de estos cargos, el 2% son nacionales, el 8% provinciales y el 90% municipales. Con todo lo que cobran de dieta, solamente con una reducción del 50%, se hubiera podido recaudar el dinero que fueron a pedirle prestado al FMI.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269