22 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
MÁS GENTE SIN TRABAJO

Tensa espera en Rosario por los despidos a nivel nacional en el INTI

30 de enero de 2018

Los empleados de la delegación local concentraron este lunes en la sede de la entidad. Buscan conocer si hay cesanteados en la región.

A las espera de tomar conocimiento de la lista oficial de despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los empleados rosarinos de la entidad concentraron en el Centro Científico Tecnológico del Conicet, sede de de la delegación local, pidiendo la presencia del director con la lista de cesanteados.

La alerta llegó el viernes luego del anuncio del gerente de Recursos Humanos de la institución quien confirmó 250 despidos en todo el país, aunque desde entonces nunca se conocieron quiénes serían los desplazados.

.“Estuvimos todo el fin de semana con una angustia terrible esperando a quién le puede tocar. Los telegramas estarían llegando entre hoy y mañana, con lo cual es otro día más de angustia en el que la gente no sabe si le toca o no estar en la lista de despedidos”, aseguró Gerardo Maisler, delegado de ATE en esa institución, presente durante la protesta llevada a cabo en Ocampo y Esmeralda.

Por su parte, el delegado Leandro Sánchez remarcó que “echan a 250 personas pero a lo largo de este gobierno entraron 220 con contrato como monotributistas, es decir, trabajo en negro y encubierto, con una forma precaria de trabajo”. Frente a dicho panorama, José Pensieri, otro de los delegados, estimó que “lo que hacen es bajar costos evitando pagar todo lo que le corresponde a un trabajador y sabemos la inestabilidad que quienes entran por contrato van a sufrir, siempre van a ser una moneda de cambio instantánea”.

Producto de la incertidumbre, desde ATE Rosario, entidad gremial que representa al personal del INTI, convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 9 en la sede local, cercana al predio universitario conocido como la Siberia.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269