25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
La Plata

Gimnasia, superó a Rosario Central 2 a 1

30 de enero de 2018

Gimnasia, con el debut oficial de su director técnico Facundo Sava, superó a Rosario Central 2 a 1, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

 

Gimnasia, con el debut oficial de su director técnico Facundo Sava, superó a Rosario Central 2 a 1, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

Ezequiel Bonifacio (45s. PT) y Nicolás Colazo (27m. PT) marcaron los locales, descontando Germán Herrera (29m. PT). El partido se jugó en el estadio del Bosque y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo

Gimnasia se puso en ventaja "desde el vestuario" cuando a los 45 segundos Lorenzo Faravelli bajó de cabeza un centro de Franco Niell para la entrada de Bonifacio, que definió abajo del arco. 

El local tuvo movilidad y presión alta ante un Central que tuvo mas dudas que certezas en el fondo, y estiró ventajas tras un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemas para el ingreso por el segundo palo, que venció a Jeremías Ledesma con un zurdazo bajo. 

No obstante la desventaja el 'Canalla' leyó la fragilidad defensiva mostrada por Gimnasia en el sector derecho y un centro desde ese sector fue conectado por Gerrera para marcar el descuento; y poco después Fernando Zampedri estrelló un cabezazo en el palo. 

En el complemento Central se adelantó en el campo, tuvo la tenencia y llegó con claridad otra vez con Zampedri, que chocó otro cabezazo en el palo. 

Gimnasia resistió y se llevó una sufrida victoria con la que ahora 16 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron con 14. 

En la próxima fecha, la 14 de la Superliga, Gimnasia visitará a Arsenal, el domingo 4 de febrero a las 17, y Central recibirá a Unión, el sábado 3 a las 17.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán, Nicolás Dibble y Franco Niell. DT: Facundo Sava. 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

Goles en el primer tiempo: 45s. Bonifacio (G), 27m. Colazo (G) y 29m. Herrera (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Lovera por Herrera (RC), 15m. Manuel Guanini por Bonifacio (G), 19m. Facundo Pereyra por Dibble (G), 32m. Agustín Coscia por Carrizo (RC), 37m. Agustín Bolívar por Faravelli (G) y 41m. Pablo Becker por González (RC). 

Amonestados: Rinaudo (G); Carrizo, Herrera, Zampedri (RC). 
Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Capital provincial.

Se presentó formalmente la Copa Santa Fe 2018

Con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de AFA, se oficializó la tercera edición de la Copa Santa Fe. De la competencia participarán 61 equipos: 38 de ellos pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol; 3 clasificados en la Copa Federación; 11 participantes activos del Torneo Federal B; 2 participantes activos del Torneo Federal A; uno de la Primera D de AFA; uno de la Primera C de AFA; uno de la B Nacional; y 4 de primera división de la AFA.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269