16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
La Plata

Gimnasia, superó a Rosario Central 2 a 1

30 de enero de 2018

Gimnasia, con el debut oficial de su director técnico Facundo Sava, superó a Rosario Central 2 a 1, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

 

Gimnasia, con el debut oficial de su director técnico Facundo Sava, superó a Rosario Central 2 a 1, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

Ezequiel Bonifacio (45s. PT) y Nicolás Colazo (27m. PT) marcaron los locales, descontando Germán Herrera (29m. PT). El partido se jugó en el estadio del Bosque y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo

Gimnasia se puso en ventaja "desde el vestuario" cuando a los 45 segundos Lorenzo Faravelli bajó de cabeza un centro de Franco Niell para la entrada de Bonifacio, que definió abajo del arco. 

El local tuvo movilidad y presión alta ante un Central que tuvo mas dudas que certezas en el fondo, y estiró ventajas tras un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemas para el ingreso por el segundo palo, que venció a Jeremías Ledesma con un zurdazo bajo. 

No obstante la desventaja el 'Canalla' leyó la fragilidad defensiva mostrada por Gimnasia en el sector derecho y un centro desde ese sector fue conectado por Gerrera para marcar el descuento; y poco después Fernando Zampedri estrelló un cabezazo en el palo. 

En el complemento Central se adelantó en el campo, tuvo la tenencia y llegó con claridad otra vez con Zampedri, que chocó otro cabezazo en el palo. 

Gimnasia resistió y se llevó una sufrida victoria con la que ahora 16 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron con 14. 

En la próxima fecha, la 14 de la Superliga, Gimnasia visitará a Arsenal, el domingo 4 de febrero a las 17, y Central recibirá a Unión, el sábado 3 a las 17.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán, Nicolás Dibble y Franco Niell. DT: Facundo Sava. 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

Goles en el primer tiempo: 45s. Bonifacio (G), 27m. Colazo (G) y 29m. Herrera (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Lovera por Herrera (RC), 15m. Manuel Guanini por Bonifacio (G), 19m. Facundo Pereyra por Dibble (G), 32m. Agustín Coscia por Carrizo (RC), 37m. Agustín Bolívar por Faravelli (G) y 41m. Pablo Becker por González (RC). 

Amonestados: Rinaudo (G); Carrizo, Herrera, Zampedri (RC). 
Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269