17 de enero de 2019, Rosario, Argentina
ANUNCIO

Familiares de ministros tendrían que dejar sus cargos

30 de enero de 2018

Desde el hijo de Patricia Bullrich a las dos hermanas de Jorge Triaca, el listado de los familiares de ministros actualmente en funciones que deberían abandonar el gobierno con el plan de ajuste de gastos que anunció Macri este lunes

Tras su gira europea, el presidente Mauricio Macri anunció un plan de ajuste de gastos del Estado que incluye la prohibición de emplear a familiares de ministros en el gobierno. Lo dijo con pesar porque “se perderán colaboradores muy valiosos del equipo”. ¿A quiénes se refería?

Según publicaron Infobae y C5N, el hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; las dos hermanas del titular de Trabajo, Jorge Triaca y el hijo de Patricia Bullrich son algunos de los funcionarios que tendrán que renunciar.

A continuación un listado de los parientes de ministros actualmente en funciones en el gobierno:

Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, es subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria.

Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca es directora del Banco Nación. Su otra hermana, Lorena Triaca es directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto Octavio Frigerio, padre del ministro, es director de YPF.

Matías Agustín Santos, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, trabaja en la Jefatura de Gabinete.

Tristán Rodríguez Loredo, yerno del ministro de Defensa (ex de Comunicaciones), Oscar Aguad, es presidente del Arsat.

Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización. En tanto su sobrino y ahijado, Pedro Segundo Cernadas, es titular de Ansés en el municipio de Tigre.

Fuente: NA

3 AÑOS DE MÁS POBRES

Para el bolsillo de la gente fué más, aunque los gremios estiman, la inflación de 2018 el 47,8%

La inflación acumulada en 2018 fue más alta desde 1991, superando a la inflación del 2002, que fue del 41%, indicó el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El costo de vida de los trabajadores sindicalizados aumentó 3,1% en diciembre y acumuló así un alza del 47,8% a lo largo de 2018, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269