16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
AL AUTO

Las ventajas de usar un comparador para encontrar el mejor seguro de automóvil

28 de enero de 2018

Cada vez más personas en todo el mundo se han dado cuenta de las ventajas que los comparadores online disponibles en Internet ofrecen a la hora de comprar productos o contratar determinados servicios.

Cada vez más personas en todo el mundo se han dado cuenta de las ventajas que los comparadores online disponibles en Internet ofrecen a la hora de comprar productos o contratar determinados servicios. Esa tendencia se está extendiendo de forma imparable al sector de los seguros de automóvil, ya que las diferentes compañías que operan en cada país ofrecen servicios muy diversos, que hacen bastante complicada la tarea de saber cuál es el seguro más adecuado, por precio y prestaciones, para las necesidades de cada usuario.

En este sentido, países como México han introducido durante los últimos años muchas novedades relacionadas con el mundo del automóvil. De hecho, hasta hace unos pocos años no existía una legislación específica que hiciera obligatorio que el conductor contara con un seguro de auto, como ocurre en la actualidad. En una fecha tan reciente como 2016 se ha impuesto la obligación de circular en México con un seguro que cuente, al menos, con una cobertura de carácter básico.

Ante esta situación, muchos mexicanos se han enfrentado con la necesidad de asegurar su vehículo. Esta labor, que en principio podría parecer una poco fastidiosa, se les ha facilitado mucho gracias a los servicios que proporcionan las páginas web que disponen de un [url=https://aseguromiauto.mx]comparador de seguro de auto[/url]. Se trata de un servicio verdaderamente valioso, ya que les permite revisar las condiciones de las compañías presentes en el mercado y optar por la que les ofrezca las condiciones que mejor se adapten a sus necesidades personales.

Elegir el seguro es más fácil utilizando estos comparadores. No obstante, no siempre resulta lo más adecuado dejarse convencer por el precio más barato de todos, ya que cada persona tiene una situación específica que merece unas coberturas determinadas. Estudiar bien esas coberturas es básico para acabar contratando el seguro a medida para cada conductor, teniendo en cuenta que las compañías aseguradoras ofrecen pólizas muy diferentes.

El seguro más básico es el de [strong]responsabilidad civil[/strong]. Además de ser obligatorio, evita muchos problemas al conductor, porque cubre los daños que se hayan producido a otras personas y sus bienes, a veces muy costosos. Desde aquí, se puede pasar a una [strong]cobertura limitada[/strong], algo más completa, que atiende a todas las personas lesionadas, incluido el propio conductor, ya sea víctima o causante del siniestro. El seguro de [strong]cobertura completa [/strong]resulta, lógicamente, más costoso, pero es más amplio porque se ocupa de todos los riesgos y daños de un siniestro, no solo relacionados con las personas, sino con los mismos vehículos. También se hace cargo del robo del coche, un factor que supone un interesante valor añadido al seguro de auto.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269