25 de junio de 2018, Rosario, Argentina
A SILENCIAR

MM quiere meter preso al dueño de Página 12

28 de enero de 2018

De Manual. Cada vez que el presidente cae en las encuestas o se enfrenta a desafíos como la desaparición del ARA San Juan o la muerte de Santiago Maldonado o el asesinato de Rafael Nahuel, acude a las mismas armas: meter preso sin el debido proceso a dirigentes kirchneristas

De Manual. Cada vez que el presidente cae en las encuestas o se enfrenta a desafíos como la desaparición del ARA San Juan o la muerte de Santiago Maldonado o el asesinato de Rafael Nahuel, acude a las mismas armas: meter preso sin el debido proceso a dirigentes kirchneristas o a dueños de medios de comunicación opositores.  Este domingo se repitió la jugarrera, tanto Clarín como La Nación, publicaron títulos en tapa sobre la eminente prisión de Víctor Santa María, dirigente del PJ, titular del sindicato del SUTERH y dueño de Página 12, el más importante medio de comunicación opositor del gobierno nacional.

Después de su triunfo del 22 de octubre, el presidente cayó en todas las encuestas, inclusive las oficiales, entre 10 y 15 puntos. La razón fue simple: una reforma previsional para sacarle la plata a los abuelos, aumento brutal de las tarifas de luz, gas, peajes, combustibles y ahora del transporte. Represión brutal en el Congreso de la Nación y una inflación que no para, ya superior a la que tenía el gobierno anterior.  No sólo eso, anoche en el programa de Mirtha Legrand, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires avisó sobre su posibilidad de ser la candidata a presidente en 2019: “Todavía no lo decidí, falta”, una mojada de oreja para el presidente y para Marcos Peña, quien aspira a ser su sucesor.

Rápidamente se armó una nueva operación con los medios oficialistas y la justicia amiga, esta vez contra Santa María.

El diario Clarín titula en tapa que “El empresario más cercano al gremialista Santa María blanqueo $136 millones”. Según el diario de Magnetto, esta denuncia se basa en un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera compromete aún más al líder del sindicato de los porteros Víctor Santa María, en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero.

Santa María, líder del PJ porteño y cuyo grupo Octubre es propietario del diario Página/12 y la radio AM 750, entre otros medios, minimizó el vínculo con Stangalini, al calificarlo como “uno de los más de 300 proveedores” que tiene el Suterh, la UIF sostiene lo contrario.

Desde La Nación titulan que “La Justicia investiga millonarios movimientos de fondos del sindicalista Víctor Santa María”. Como siempre, en potencial, dice el diario de los Mitre que “Santa María habría movido fondos por US$1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno”. El dirigente sindical rápidamente salió a afirmar que “mi madre no blanqueó nada, no es beneficiaria de nada. No tengo idea de quién es ese fideicomiso”, sostuvo Santa María ante la consulta de este medio.

Para Clarín es un amigo, para La Nación es su madre. Todo en potencial. La única razón es avanzar sobre Santa María por ser sindicalista y dueño de Pagina 12.

Fuente: P12

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269