17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
OLA DE VIOLENCIA

Pullaro: “Cualquier banda que asome la cabeza se la vamos a cortar”

28 de enero de 2018

Tras la detención de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos y la ola de violencia que se vivió en la ciudad desde que comenzó el año, las noticias policiales encabezaron las portadas de todos los diarios.

Tras la detención de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos y la ola de violencia que se vivió en la ciudad desde que comenzó el año, las noticias policiales encabezaron las portadas de todos los diarios.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro se refirió al tema y afirmó que “se ha avanzado mucho en materia de seguridad” pero que todavía “falta mucho en materia de lucha contra el narcotráfico y el narco menudeo”. “Son los objetivos que nos pusimos para este año. Entendemos que tenemos que abordar esta problemática, porque son los responsables de toda esta violencia”, remarcó.

El ministro sostuvo que a pesar de trabajar en conjunto con la justicia federal y lograr importante incautaciones, “no alcanza” debido a la “gran cantidad de puntos de ventas que hay en la provincia y la violencia que trae aparejado todo ello”.

Consultado sobre la posibilidad de que el “narco menudeo” pase al fuero provincial, Pullaro aseguró que “no sería la solución” ya que, -según explicó-  “Son bandas más pequeñas con menor poder de organización”.

Por otra parte, el político expresó que la familia Funes “puede intentar” ocupar el lugar de los Canteros; sin embargo “la decisión del Estado es no dejar crecer ninguna banda criminal. La banda que asome la  cabeza nosotros se la vamos a cortar”, resaltó Pullaro.

En cuanto al porqué sigue en pié el negocio del narcotráfico, el funcionario subrayó: “Mientras haya consumidores, van a existir niveles de oferta y tenemos que abordar ese consumo” y pidió que “el tema se trate a nivel nacional”.

Fuente: Mitre Rosario

Santa Fe

Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus, para que las unidades del transporte público

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos. 
PROVINCIA

Cerealeras y la Bolsa cuestionan la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara esta semana.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269