24 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
OLA DE VIOLENCIA

Pullaro: “Cualquier banda que asome la cabeza se la vamos a cortar”

28 de enero de 2018

Tras la detención de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos y la ola de violencia que se vivió en la ciudad desde que comenzó el año, las noticias policiales encabezaron las portadas de todos los diarios.

Tras la detención de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos y la ola de violencia que se vivió en la ciudad desde que comenzó el año, las noticias policiales encabezaron las portadas de todos los diarios.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro se refirió al tema y afirmó que “se ha avanzado mucho en materia de seguridad” pero que todavía “falta mucho en materia de lucha contra el narcotráfico y el narco menudeo”. “Son los objetivos que nos pusimos para este año. Entendemos que tenemos que abordar esta problemática, porque son los responsables de toda esta violencia”, remarcó.

El ministro sostuvo que a pesar de trabajar en conjunto con la justicia federal y lograr importante incautaciones, “no alcanza” debido a la “gran cantidad de puntos de ventas que hay en la provincia y la violencia que trae aparejado todo ello”.

Consultado sobre la posibilidad de que el “narco menudeo” pase al fuero provincial, Pullaro aseguró que “no sería la solución” ya que, -según explicó-  “Son bandas más pequeñas con menor poder de organización”.

Por otra parte, el político expresó que la familia Funes “puede intentar” ocupar el lugar de los Canteros; sin embargo “la decisión del Estado es no dejar crecer ninguna banda criminal. La banda que asome la  cabeza nosotros se la vamos a cortar”, resaltó Pullaro.

En cuanto al porqué sigue en pié el negocio del narcotráfico, el funcionario subrayó: “Mientras haya consumidores, van a existir niveles de oferta y tenemos que abordar ese consumo” y pidió que “el tema se trate a nivel nacional”.

Fuente: Mitre Rosario

CARGOS

Concejales de un pueblo en Córdoba se reducen sus dietas

Hay 16.508 cargos electivos en la Argentina. A nivel nacional hay 331 cargos: Presidente y Vice de la Nación, 72 senadores nacionales y 257 diputados nacionales. La Argentina tiene un total de 16.508 cargos electivos, lo que da una relación de un cargo cada 1.461 votantes habilitados. de estos cargos, el 2% son nacionales, el 8% provinciales y el 90% municipales. Con todo lo que cobran de dieta, solamente con una reducción del 50%, se hubiera podido recaudar el dinero que fueron a pedirle prestado al FMI.
SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269