24 de junio de 2018, Rosario, Argentina
ASUSTADOS?

Alerta en la Rosada: Echegaray revelaría los negocios de los CEOs y la familia presidencial

28 de enero de 2018

En la Casa Rosada y en la familia del presidente Mauricio Macri se prendieron todas las alarmas, cuando llegó el rumor de una frase contundente del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al afirmar que “si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”.

En la Casa Rosada y en la familia del presidente Mauricio Macri se prendieron todas las alarmas, cuando llegó el rumor de una frase contundente del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al afirmar que “si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”.

La ley de procedimiento fiscal, en su artículo 101, indica que “los dependientes de la AFIP están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones”, aunque incluye una salvedad “en los procesos criminales por delitos comunes” siempre y cuando “las informaciones se hallen directamente relacionadas con los hechos que se investiguen”. En resumen, en un hipotético juicio oral, Echegaray podrá dar todos los detalles que deseen para demostrar la inocencia y ventilar datos que comprometerían los negocios de la familia presidencial y de los ministros del gobierno de Cambiemos.

Los jueces amigos del gobierno le imputan al ex titular haber favorecido al empresario Cristóbal López, que hoy debe más de 8.000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC). El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1.800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión. La lista es sensible e incluye desde empresarios muy cercano a Mauricio Macri y a los funcionarios del gobierno hasta celebrities de la televisión y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

ABORTO LEGAL O CLANDESTINO

Histórica sesión en Diputados en donde se debatirá la despenalización del aborto

A horas de la histórica sesión en Diputados en donde se debatirá la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida y se espera un final abierto. De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 122 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían 117 voluntades. Sin embargo, el futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de unos 17 legisladores indecisos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269