16 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
PROVINCIA

Se aplicará la claúsula gatillo a sueldos de estatales

26 de enero de 2018

El gobernador Lifschitz dijo que se aplicará con los sueldos de enero y que rondará el 1,1 %. Es por la diferencia entre la suba que recibieron en 2017 y la inflación que midió el Ipec

Los estatales santafesinos recibirán en el sueldo de enero un aumento del 1,1 por ciento que compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual que midió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), que dio 26,1%.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, que en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, que mencionó entre los “datos preocupantes” de la economía el hecho de que a pesar de que fue una de sus promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri no consigue bajar la inflación.

El aumento del 1,1 por ciento de enero es por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017 que determina una suba automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.

Fuente: Ipec

ABAJO LA CLASE MEDIA

Las aspiracionales de los asalariados pasaron a ser una utopía, el coche y la casa están cada vez más lejos.

El asalariado promedio de clase media o clase media alta tiene dos aspiraciones: casa propia y auto 0 kilómetro. El combo devaluación, inflación y recesión se llevaron como “tormenta”, tal como denominara el presidente Mauricio Macri a la crisis económica actual, el deseo de todo trabajador. Según datos oficiales cayeron las ventas de inmuebles y los vehículos aumentaron con fuerza.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269